Nos vamos de experiencia Au-pair con Victoria Navarro

viernes, enero 09, 2015


¡Hola a todos!

Hacía tiempo que no traía una experiencia Au-pair por el blog, verdad? Pues hoy traigo una que no te dejará para nada indiferente, no te pierdas los consejos de Victoria Navarro editora del blog Maybe Tonight. En su blog podrás encontrar muchas más recomendaciones sobre su experiencia como Au-pair.





Victoria, tiene 21 añitos y se fue de Au-pair a Cheltenham, cerca de Bristol.


1. ¿Qué te motivó a tomar la decisión de irte de Au-pair? 

Porque quería mejorar el inglés y para 'reencontrarme a mi misma' había pasado una época un poco rara en la que no sabía que hacer con mi vida y necesitaba cambiar de aires, así que fue un 2x1 irme a Inglaterra. Ahora mismo estoy estudiando Educación Infantil aunque en un futuro me gustaría estudiar turismo o algo ssimilar a comunicación audiovisual allí en Inglaterra. Elegí Cheltenham porque la familia que más me había gustado era de allí e investigué un poco por Internet y me gustó el sitio. Estuve un año.

2. ¿Cómo fue la búsqueda de la familia? ¿Mediante alguna agencia? ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué documentos tuviste que presentar?

Al ser la primera vez que me iba de Au Pair decidí irme por agencia (aunque ahora no lo haría). La agencia tramitó todo bien pero luego cuando estaba ya allí instalada y al cabo de un par de meses la familia y yo hablábamos de la agencia y resultó que no me enviaron ni la mitad de las cosas que ellos enviaron para que me enseñaran, y la agencia cerró y no me enteré por ellos, es decir, que si yo hubiese tenido algún problema no me hubiesen podido ayudar y ni siquiera avisarme de que cierran simplemente para saberlo. Tuve que entregar papeles como cosas del médico, el antecedentes de penales, y poco más. El proceso fue corto, en dos meses ya tenía familia y vuelo con fecha de ida 

3.  De tu experiencia como Au-pair, ¿qué destacarías? 

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, destaco en primer lugar a la familia, que me apoyó y ayudó en todo lo que pudieron y más, me acogieron como si fuera un miembro más de la familia y he pasado momentos muy buenos con ellos. También destaco todas las amistades que hice en mi estancia allí, que me llevo amigos y momentos para toda la vida, todos los viajes que hice, los conciertos, las locuras y todo lo nuevo que aprendí, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida.


4. ¿Te gustaría repetir tu experiencia? ¿Por qué?

Como Au Pair no, pero porque he sido tan tan tan afortunada con todo lo que me ha pasado esta vez, que la segunda no sería ni la mitad y no lo disfrutaría igual. Si repitiera lo haría con la misma familia, pero no creo que volviese a ser Au Pair.

5. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en irse de Au-pair?


El consejo que doy es que vayan con la mente abierta, que todo lo que tenga que ver con la familia lo lleven hablado desde España, que sean pacientes, y que SOBRE TODO hagan amistades con gente de TODAS las nacionalidades. Eso hará que el idioma mejore muchísimo y además vas a conocer culturas diferentes y eso va a enriquecer tu experiencia aun más!! Y nada, disfrutar cada momento!!



¡¡Muchísimas gracias Victoria por compartir con todos nosotros tu experiencia como Au-pair!!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola Lidia! He visto un comentario en el blog de Victoria, que sigo porque también me fui de au pair pero a Estados Unidos, y al final, el mundo es un pañuelo, y me ha picado la curiosidad por entrar a ver la entrevista! Enhorabuena! Coincido con ella en que hay que tener la mente abierta y conocer a gente de todas partes, porque es una experiencia muy enriquecedora y que te hace volver con otro punto de vista! Me quedo por tu blog porque veo que coincidimos en gustos sobre marketing y algunas cosillas más!

    Te espero si te interesa el tema americano por el mío!

    Un beso!

    Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu aportación sobre tu au-pair en Estados Unidos, ya me pongo en contacto contigo. Gracias! Un beso

      Eliminar
  2. Sin duda una experiencia inolvidable!! Una entrevista genial como siempre lidia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Un beso guapa

      Eliminar
  3. ¡Que ilusión verlo publicado! Espero que os haya gustado :)
    Un beso Lidia, ha sido un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia con todos nosotros, un beso!

      Eliminar
  4. Hola Lidia,
    Siempre me ha gustado estos post de tu blog, conocer la experiencia de otras personas viviendo en otro país me gusta mucho. Enhorabuena por tu experiencia Victoria, seguro que a más de una le vendrá muy bien conocer tu opinón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Mariela, gracias! Un beso

      Eliminar
  5. Siempre fue mi asignatura pendiente, pero entre estudios y trabajo lo tuve que dejar de lado y ahora que puedo y tengo tiempo estoy fuera de la edad límite que suelen poner para trabajar en ésto. Si que es cierto que en todas las entrevistas que has hecho sobre el tema la gente siempre dice lo mismo, lo muchísimo que mejora el idioma, el conocer gente de otras nacionalidades que te ayudan a ello y la oportunidad de vivir una experiencia única.

    Como de costumbre una entrevista bien hecha y agradable de leer, sigue así Lidia :) Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Marta, a las que pasamos de los 30 solo nos queda viajar y conocer mundo :) Estoy segura que hay otras opciones igualmente buenas, un beso!

      Eliminar
  6. que chulo!!! en mi epoca de instituto pensaba que no seria capaz de irme de Au-pair porque pensaba que los niños me odiaban...y al final he terminado siendo maestra!!!jajajajaja
    muy buena entrevista Lidia ;)
    un beso enorme y felis finde tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas de la vida verdad? Un beso guapa, me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  7. jo qu eenvidia me da al leer estas experiencias, siempre me voy a quedar con las ganas de haber vivido algo igual. Pero ahora ya es imposible.
    Al menos cuando viajo intento hablar con gente de otras nacionalidades como dice Victoria , porque asi practico mi ingles e incluso haces relaciones. Si puedes y tienes tiempo viajar es lo mejor para practicar tu ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso mismo pienso Carol, viajar también es una oportunidad para mejorar el nivel de inglés. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Qué bonita experiencia! Nunca leyera a alguien hablar tan bien de la familia hasta el punto de querer repetir con la misma!

    Mua!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con SweetCarol, que envidia, sana, pero envidia cada vez que leo este tipo de posts .... Es una de las cosas que me arrepiento de no haber hecho. Pero bueno, leyendo este tipo de entrevistas, nos regalas la oportunidad de poder "vivirlas" un poquito también nosotras jejejeje
    Genial entrevista cielo.
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Apoyo totalmente que los jovenes se lances a descubrir nuevas experiencias y más en situaciones en las que no sabes "hacia donde tirar". Siempre sacarán algo de positivo y si te vas al extranjero aprenderás inglés en un año lo que tardarías en 5 quedandote en España. Saludos a la entrevistada y a la entrevistadora!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!