Versión original

viernes, enero 02, 2015



¡Feliz año nuevo a todos!

Es la primera entrada del nuevo año 2015 y como supongo que hemos tenido unos días llenos de fiesta y "desenfreno", creo que ahora nos apetecerá estar más en casa y tirarnos en el sofá a ver un par de pelis o series, verdad?

En mi caso en especial, me encanta ver películas y series en versión original, eso si, con subtítulos en español para no perderme demasiado. 

Quieras o no, verlas en versión original ayuda mucho cuando estás aprendiendo inglés o cuando también quieres mantener el nivel, a practicar el tema de la escucha e intentar entender lo que se dice, por eso lo he incluido dentro de la sección formación.

El objetivo de este post es recomendarte unas series a las que estoy enganchada, eso si, en versión original.



¿Reconoces esta serie por la foto?
Si, has adivinado es White Collar traducido al español como Ladrón de Guante Blanco

Neal Caffrey es un ex convicto acusado de estafas, falsificación de documentos y robo de obras de arte que, cuando le quedaba poca condena que cumplir, escapó de una cárcel de máxima seguridad para reencontrarse con el amor de su vida. Pero, Caffrey es atrapado de nuevo por el agente Peter Burke, el agente que le ha estado siguiendo el rastro durante años y que logró meterle en la cárcel. En lugar de devolverle a prisión, le sugiere un trato: utilizando su experiencia criminal le reclama para que se convierta en su ayudante o consultor para atrapar a otros peligrosos criminales a cambio de su libertad. De esta manera formará pareja en el FBI con el jefe de la unidad de crímenes de 'guante blanco' de la ciudad de Nueva York para resolver casos. Al mismo tiempo, Caffrey sigue buscando a su novia que piensa está metida en problemas.

Es una serie de 6 temporadas que finalizó el pasado mes de Diciembre y que la voy a echar muchísimo de menos, es cierto que el vocabulario que usan en la serie, requiere un nivel medio-alto de inglés, pero para eso están los subtítulos y mientras toca hacer oído...

¿Te animas a ver el trailer?

Haz clic aquí para verlo.



Otra serie que me encanta es Suits traducido al español como La Clave del Éxito, también como en White Collar, utilizan un vocabulario con bastante nivel, sobre todo, porque al ser una serie de un buffete de abogados, pues te podrás hacer una idea, pero en cualquier caso, lo importante es practicar e irse quedando con las expresiones que se utilizan, la pronunciación etc... 

Mike Ross es un joven con una mente brillante que siempre ha soñado con ser abogado. Por un incidente desafortunado es expulsado de la facultad antes de graduarse. Sin embargo, su prodigiosa memoria fotográfica le permite ganarse la vida con un "trabajo" poco corriente y fuera de la ley, suplantando a otros en los exámenes admisión para la escuela de derecho. Envuelto en un encargo puntual de tráfico de drogas, Mike sospecha que le han tendido una trampa, pero consigue deshacerse de la policía al colarse en una entrevista de trabajo para uno de los bufetes más importantes de Nueva York.
A pesar de no ser licenciado y de presentarse en la entrevista con un maletín lleno de marihuana, Mike consigue impresionar a Harvey Specter, uno de los mejores abogados de Manhattan. Brillante, calculador, elegante y atractivo, Harvey tiene fama de ganar todos sus casos, aunque a veces recurra a su propia interpretación de las reglas. Mike le demuestra a Harvey que tiene una memoria fotográfica fuera de lo común y que posee un conocimiento enciclopédico del derecho.
A pesar de que por política de empresa, sólo se puede contratar a socios licenciados de Harvard, Harvey decide arriesgarse y ofrecerle el puesto a Mike. Ambos tendrán que ocultar este secreto al resto de los miembros del bufete, también a Jessica, la socia gerente de la firma, y al enemigo de Harvey, Louis, el socio que intentará hacerle la vida imposible a Mike. Éste tendrá que adaptarse al ritmo de trabajo agresivo y a la presión constante del bufete.
Pronto entabla amistad con Rachel Zane, una atractiva e inteligente asistente legal, cuya ansiedad por los exámenes le impide dar el paso para convertirse en abogada. Ambos sentirán una atracción mutua.
Las personalidades de Mike y Harvey a menudo entran en conflicto, ya que la ingenuidad y el estricto código ético del aprendiz contrastan con la frialdad e insensibilidad de su superior. Sin embargo, ambos se complementan a la perfección, y Harvey redescubrirá su pasión por la justicia.
¿Te animas a ver el trailer?

Haz clic aquí para verlo


Y la última serie que te recomiendo es:


Tengo que reconocer que me enganché a esta serie Pretty Little Liars, pequeñas mentirosas en Español, porque previamente me la recomendó mi amiga Silvia del blog Shibar-ita, es una serie que aunque la veas sin subtítulos en español se entiende muy bien, si como mínimo tienes una base de inglés de un A2.

Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue la vida de Spencer Hastings ( Troian Bellisario ), Hanna Marin ( Ashley Benson ), Emily Fields ( Shay Mitchell ) y Aria Montgomery ( Lucy Hale ), quienes son cuatro chicas cuya camarilla cae a pedazos después de la desaparición de su abeja reina, Alison DiLaurentis ( Sasha Pieterse ). Un año más tarde, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona con el nombre de "A", quien las extorsiona, chantajea y también amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas piensan que es la mismísima Alison, pero después de que se encontró su cuerpo, las chicas se dan cuenta de que alguien más conoce sus secretos, incluyendo los que pensaban que sólo Alison sabía. "A" también acechaba a Alison. Las chicas siguen descubriendo más y más información acerca de "A", la desaparición y muerte de Alison y su asesino, a la vez que se encuentran y enfrentan con más secretos, mentiras, engaños, traiciones, amenazas, chantajes, peligros y el arriesgar sus vidas para tratar de averiguar quién es "A" y que quiere de las chicas.

¿Te animas a ver el trailer?

Haz clic aquí para verlo


Y hasta aquí mis pequeñas recomendaciones para mejorar nuestro nivel de inglés, viendo series en versión original. 
¿Qué otras series me recomendarías ver en versión original?
¿Conocías estas series?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola Lidia! Primero de todo, feliz año nuevo! Espero que el 2015 te traiga muchas muchas cosas buenas. Lo segundo, me encanta ver series y pelis en versión original, por recomendar alguna me encantaba House y escuchar la voz del prota, en inglés, fabuloso. También me gusta mucho Sherlock, la versión de la BBC, que si doblada es buena en versión original es fantástica.
    Mil gracias por tus recomendaciones, las tendré muy en cuenta, un beso grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Marta por tus buenos deseos! :) Te deseo que el 2015 a ti también te traiga toda la felicidad del mundo y sobre todo mucha salud y trabajo, que considero es lo más importante.
      Gracias por tus recomendaciones! Un beso

      Eliminar
  2. Yo veo absolutamente todas las series en versión original, si pudiera ver todas las películas en vos también lo haría porque estoy acostumbrada, en Venezuela lo normal era que todo estuviera subtitulado en la tele pero mi novio es muy de doblaje aunque admite que muchas series ganan en su idioma original. Yo te recomendaría Once Upon a Time y Forever, son unas series que me gustan mucho y que en mi opinión pierden bastante cuando las doblan por los acentos que tienen algunos personajes, en OUAT el personaje de Rumpelstiltskin tiene un acento genial que se pierde en español y el prota de Forever tiene un acento británico antiguo no sabía decirlo bien pero me encanta :P
    Besitos y Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconscientemente aprendemos muchísimo cuando las vemos en versión original. Gracias por tus recomendaciones! ¡Feliz Año!

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con OUAT, Rumple es total en VO, al principio la veía en español y la 2ª temp ya la puse en inglés y desde entonces cuando la oigo en español digo ¿¿¿pero es que es??? ¡no tiene nada que ver! Y la voz de Emma también cambia mucho.

      Eliminar
  3. Eres de las mías Lidia. A mí también me encanta ver las películas y series en versión original tanto porque me ayuda a practicar el idioma como porque muchas expresiones se pierden en los doblajes (que por otra parte se acaban haciendo repetitivo porque escuchas la misma voz en Castle que en Elementary). Pretty Little Liars la empecé a ver pero no me acabaron de enganchar los personajes y para mi eso siempre es muy importante xD White Collar es muy entretenida y las otras dos me las apuinto porque no las he visto.
    Creo que ya te dejé un par de recomendaciones en Facebook pero creo que te gustaría "Forever" y la versión de Sherlock de Benedict Cumberbatch o también puedes probar con "The Black List". Si te animas a ver alguna ya me contarás qué te parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso mismo las expresiones, son muy importantes! SI, yo también considero que sino te enganchan los personajes, la serie en si, no te llama la atención, a mi me pasó eso con Gossip Girl, no conseguía engancharme, ni cogerle el gusto, los personajes no me convencían y total dejé de verla, tras 8 o 10 capítulos... y si una serie te gusta, desde el primer capítulo te engancha, eso seguro!
      Suits, te aseguro que te encantará!
      Si veo alguna de las que me recomiendas te lo contaré, un beso y feliz año!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Veo ya dos de tres jaja menos White Collar. Llevo ya bastantes años como tú, viendo en inglés y con subtítulos en español y la verdad es que tengo el oído bastante hecho ya : ) yo te recomiendo How get away a murder y the affair, son nuevas de este año!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus recomendaciones, siempre ando buscando series nuevas que ver y como comenté en el anterior comentario, que me enganche desde el primer capítulo. White Collar te la recomiendo, no te dejará para nada indiferente y es muy entretenida!! Un beso y feliz año!!!

      Eliminar
  5. Me encantaba White Collar!!! estaba enganchadisima a esa serie. Pretty Litlle Liars también la veía pero ya hacía un tiempo que le había perdido el hilo. Suit no la conocía pero tiene muy buena pinta, me voy a buscar donde verla online jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penita que terminara verdad? Ains, la voy a echar de menos!! Cuando vi el último capítulo me quedé con ganas de más!! Suits te encantará, es así muy del estilo de White Collar :) Un beso guapa!!! Pd: yo las veo ahora en seriesyonkis.sx

      Eliminar
  6. Serieadicta al habla!!! Llevas tiempo diciéndome de ver White Collar y Suits y como hasta ahora iba hasta arriba de series no había podido empezarlas, pero ahora que las tengo todas al día e incluso unas cuantas ya las he terminado, voy a empezar una de esas dos (o las dos jaja). La pena es que no las puedo ver en VO ya que la empezaré a ver con mi novio y él de inglés lo justito para el fútbol ¡pero sé que me engancharán igualmente! Me alegro que te guste PLL tanto como a mi, la verdad es que está super guay y engancha un montón!! Hoy hemos tenido telepatía porque tenía el post programado hace una semana jajajajaja Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te vas a enganchar jaja, la verdad es que son series que están muy bien! Además, en Suits adoro como van vestidos todos a la oficina, tan perfectos! jajaja y una depende de las ganas con las que se levante, pero en fin...un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Una buena forma de aprender inglés, no he visto ninguna de ellas, pero me han hablado muy bien de White Collar. Gracias por las recomendaciones y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu visita Isabel. Un beso

      Eliminar
  8. Pues no vi ninguna de las que propones, soy de ver en vo The Big Bang Theory o Modern Family es que nada como las voces originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Esas series me suenan muchísimo. Un beso

      Eliminar
  9. Gracias por la información.
    Las echaré un vistazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me veo las series en V.O. No solo porque me gustan los acentos, practico mi inglés.. sobretodo por no esperar a que esté en español jajajaja.. aunque ahora todas las webs están cerrando y no será de mí y todas mis series.

    Besooos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es cierto, a mi me pasó con el último capítulo de White Collar que ni siquiera esperé a que saliera subtitulado, sino que lo vi en Inglés y mira me sorprendí porque lo entendí casi todo. Un beso guapa

      Eliminar
  11. Yo también prefiero ver las series en versión original, antes era una fans de las series americanas e ingesas, ahora con el peque se me es más díficil verlas. Estas que tu nombras no las conocía, me tendré que poner al día por lo menos con una de ellas. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, primero de todo Feliz Año, que vaya días llevo sin tiempo de nada, despues de mi viaje a New York y de algun otro sustillo que he tenido por mi maridiin que ahora está sin trabajo, no he tenido tiempo casi de na, Asi que hoy me pongo al día.
    Que gran entrada guapi, mi profe de ingles siempre me dice que tengo que ver más series en ingles y no en versión española, ahora estoy viendo True Detective, te la recomiendo está muy bien también, y si que cuesta pero por el contexto acabas entendiendolo todo perfectamente.
    Me apunto tus recomendaciones
    un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!