¿Cómo buscar trabajo? II

martes, febrero 17, 2015


¡Hola a todos!

El mes pasado di comienzo a esta sección con pequeños consejos acerca de cómo buscar trabajo basados en mi experiencia personal, puedes recordar el anterior post haciendo clic aquí.

Todos por lo general sabemos buscar trabajo, pero buscar trabajo requiere de un entrenamiento que mejorarás con el día a día, por eso en el anterior post, la premisa partía de que debes tomártelo como un trabajo para conseguirlo.

Mantén la mente ocupada.

Además de tomártelo como un trabajo, es conveniente tener la mente ocupada, para distraernos un poco y no estar todo el santo día dándole vueltas a lo mismo: "no tengo trabajo". (Creo que más de un@ estará de acuerdo conmigo).

Mantener la mente ocupada y al mismo tiempo crear valor para nuestro curriculum vitae: FORMARNOS

No hablo de gastarnos dinerales en formación, sino de reciclarnos con cursos gratuitos que podemos conseguir a través de muchos medios, uno de ellos es la plataforma MiriadaX  a la que todos los meses le dedico un post con los cursos más destacados.

Por otra parte y algo que está muy valorado actualmente es aprender idiomas, por lo que matricularte en la Escuela de Idiomas, puede ser, una de las mejores decisiones de tu vida. Más cuando a lo mejor has ido a una entrevista de trabajo y no te han seleccionado por tu nivel de Inglés, con lo cual te lo planteas seriamente. 

Considero que entre más ocupad@ estás, antes llegará tu oportunidad o al menos no te desesperarás tanto pensándolo.





¿Mantienes la mente ocupada cuando buscas trabajo? ¿Qué otras opciones consideras que son factibles?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Toda la razón del mundo. Es esencial mantener la mente ocupada o sino la búsqueda de empleo puede terminar siendo una auténtica tortura china. Coincido contigo que lo mejor, en esa época, es ocupar esa mente mejorando nuestro currículum, ya que no sólo nos ayudará a crecer académicamente, sino a ampliar el sector de búsqueda de empleo, garantizandonos más opciones.
    Geniales consejos, como siempre.
    Un beso tesoro

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Yo siempre procuro mantenerme ocupada mientras lo combino con la búsqueda de trabajo, bien haciendo algún curso online gratuito o de bajo coste, cursos presenciales, actividades físicas... son cosas que ayudan mucho a estar mejor de ánimo y a permanecer ocupada. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Formarse mientras se encuentra trabajo ayuda a mejorar nuestros conocimientos, currículum y como tu dices no pensar tanto en el hecho de no tener trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. que razon tienes cielo. lo importante es seguir formandose porque esta sociedad es cada vez mas competitiva y si no eres mas "sabio" que el que tienes al lado, él se lleva el puesto...
    gran post ;)
    un besito preciosa

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!