Nos vamos de experiencia au-pair con Aida Díaz

lunes, febrero 09, 2015



¡Hola a todos!

En el post de hoy, contamos con la colaboración de Aida, editora del blog El diario de una au pair que lleva desde Junio 2013 en Whitchurch un pueblito muy cerquita de Chester trabajando como Au- pair.


Aida es de Calafell, un pueblo de Tarragona, tiene 22 años y lleva año y medio como au-pair. Está estudiando Magisterio en la Universidad a distancia, estudios que empezó a la par que su experiencia en U.K.




Hace ya bastante tiempo buscando por Internet información sobre cursos de inglés en Inglaterra descubrí lo que era ser Au Pair. El inglés siempre ha sido esa espinita que quería sacarme y cuando descubrí lo de Au Pair lo tuve muy claro! Me encantan los niños, de hecho estoy estudiando para ser profesora así que ser au pair no solo sería la manera más barata y enriquecedora de aprender inglés, sino que además era cuidando niños, supe que esta experiencia estaba hecha para mi! 

Cuando descubrí lo de au pair estaba estudiando un ciclo formativo de técnico de educación infantil así que no pude irme en ese momento pero a medida que se iba acercando el final del ciclo y viendo tal y como pintaba el panorama en España tuve claro que era hora de marcharme.  Así que cogí mis maletas y aquí estoy! 

Mi proceso es un poco “peculiar”. Yo antes de estar en la familia que estoy actualmente estuve en una familia española, los cuales eran amigos de mi familia.

Cuando decidí irme de au pair mi hermano me comentó que unos amigos suyos que vivían en Inglaterra buscaban au pair para su niña, eran una familia española, pero dado que ninguna de las familias con las que había contactado por au pair world me había confirmado aún y yo estaba deseando marcharme, pensé que podría ser una buena oportunidad, así que me puse en contacto con ellos, como ya me conocían no me pidieron ningún tipo de documento así que el proceso fue muy sencillo, lo único que tuve que hacer antes de irme fue arreglar lo de la tarjeta sanitaria europea, 3 semanas después ahí estaba ya en Londres!
Sin embargo, el marido de la familia se quedó sin trabajo y les era difícil el pagarme, además que al tratarse de españoles, pues mi ingles no mejoraba nada y para colmo si no me pagaban yo no podía pagarme la academia así que dos meses después decidí ponerme manos a la obra y buscarme una nueva familia! 

Me metí en au pair world y completé un poco más mi perfil, al poco tiempo se pusieron varias familias en contacto conmigo. Es curioso, el hecho de estar ya en Inglaterra me facilitó mucho las cosas! Al final tuve la oportunidad de elegir entre 2 que me dieron el sí.  Una estaba en Londres y la otra en Chester.

Con la de Londres la entrevista fue face to face con la madre y con la de Chester hice Skype con la familia al completo y con la au pair. 

Pensé que Londres ya lo había visto y no me acabó de gustar la experiencia, además era todo carísimo, así que me decanté por la que estoy actualmente, en Chester. También el hecho de que esta familia me pusiera en contacto con su anterior au pair y esta española también, me explicara todo y me dijera que ella estaría unos días conmigo enseñándomelo todo me transmitió mucha tranquilidad y todo lo que me dijo de la familia eran maravillas!

Cuando le dije que sí la familia me comentó que si podría enviarle referencias, aunque todo esto fue después de que ya tuviera el tren cogido, me dijo que no era más que un proceso que hacían con todas las au pairs pero que ya contaban conmigo, yo llamé al colegio y la guardería dónde hice las prácticas y en pocas horas ya tenía un email con las referencias. Un par de semanas más tarde cogí el tren que me trajo a la que hoy por hoy, es mi host family.


Sinceramente mi día a día como au pair es bastante sencillito. En primero lugar por la mañana despierto a los niños a las 7:00 aprox. (aunque normalmente ya están despiertos viendo la tele, son muuuuuy madrugadores)  les doy el desayuno y les pongo snack en las mochilas, ellos  tienen 7 y 9 años así que se arreglan ellos solos para ir al colegio, lo único el de 7, que todavía no “sabe” ponerse la corbata Quien dice no sabe dice que no tiene ningún tipo de interés en aprender, “comodidad mode on”.

El llevarlos a clase me lo turno con una vecina de aquí que tiene dos hijos que van al mismo colegio, así que unos días los llevo yo a todos y otros días los lleva ella. Entran al colegio a las 9 y desde que entran hasta que salen a las 3:30 o 4:30 (depende de si tienen clubs o no) yo tengo completamente libre para mi, la única tarea que hago es mantener las habitaciones “ordenadas”  y cambiar las sabanas de los niños una semana si una no y dos días a la semana voy al college a clases de inglés de 9 :30 a 11:30.


Cuando salen del colegio los recojo y los llevo a casa (menos algunos días que tienen actividades extraescolares antes de ir a casa) hacemos los deberes y luego les doy la cena.
 
Normalmente los padres sobre las 5 o 6 están en casa y cuando ellos están en casa suelen estar con los niños. Hay días que los padres están de viaje por el trabajo, esto suele pasar una vez al mes aprox. Esos días me quedo con los niños todo el día, les doy la cena, les leo el cuento y los pongo a dormir. Los fines de semana son 100% libres! 

Como extra, mi familia por suerte o por desgracia tiene caballos, y cuando los padres están de viaje no solo me toca cuidar de los niños, sino que también tengo que ir a los caballos y limpiar establos, darles comida, etc.  Pero bueno, como punto positivo, me dejan montar siempre que quiera y me están enseñando a saltar! 
No hay mal que por bien no venga no?

Estoy estudiando en la universidad a distancia, así que aprovecho mi tiempo libre entre semana para ver clases, hacer trabajos y estudiar, y bueno… no nos engañemos! A pesar de los estudios siempre saco tiempo para ese café con las amigas o esa mañana de shopping. 

Los fines sin duda son mis preferidos! Solemos tenerlos siempre libre así que aprovechamos para hacer viajes, si entráis en mi blog podréis ver que escribo bastante sobre viajes y es que siempre que tenemos oportunidad organizamos una escapadita! 

Hemos estado en Bath, Bristol, York, Dublin, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Londres... Como veis me gusta aprovechar el tiempo libre!  Otra cosa que me gusta mucho son las escapaditas en bici o caminatas, aunque ahora a -3 grados no es lo que mas apetezca! 


Me gusta el haber podido conocer Inglaterra a fondo, las grandes amistades que he hecho, los miles de juegos y risas con mis pequeñajos, son muchas cosas… 
Pero creo que lo que más me gusta es el sentir que ahora tengo otra familia. 


El verano pasado volví a España en principio para quedarme y no volver más a U.K…
El día que me despedí de mi host family fue... no puedo explicarlo con palabras, me dolía el irme del país, alejarme de las amistades que había hecho, despedirme de todo esto, irse es muy difícil… pero lo más duro fue cuando me despedí de la familia, todos estábamos llorando muchísimo, era una escena muy triste y recuerdo como mi pequeña con los ojos llenos de lagrimas me abrazo y me dijo, Aida por favor no te vayas, si te vas estaré perdiendo a mi hermana mayor. Todavía se me pone la piel de gallina al recordar ese momento, fue muy emotivo y me di cuenta que mi host family, se había convertido en MI familia, o bueno, para que mis padres no se pongan celosos, mi segunda familia.

En verano vinieron de visita a España y me rogaron que volviera con ellos… que poquito me costó decirles que SI, en el fondo estaba deseando que me lo pidieran! 
Lo que más me gusta de ser au pair es sin duda este sentimiento que poco a poco va creciendo por ambas partes hasta el punto en que sientes que son tu familia de verdad, y los quieres como tal.

Es una experiencia increíble y además no hay mejor forma que aprender inglés que vivir con una familia inglesa, además los niños pueden ser GRANDES profesores!

Como consejo, cuando hagáis skype con la familia o durante los correos, marcar las condiciones, quiero decir a tener claro cuáles serán vuestras responsabilidades como au pair, dado que muchas familias se aprovechan y piden que hagamos muchas horas y muchas tareas. 

Otro consejo es que si su nivel de inglés no es bueno cuando llegan, que tengan mucha paciencia, puede ser un poco agobiante al principio, sobre todo cuando los niños se pelean o lloran y no sabes ni que le pasan, ni como hacer para solucionarlo, y por desgracia no entiendes lo que te piden. Mucha paciencia y veréis como poco a poco vais cogiendo el inglés y vais dominando esas situaciones sin problema!

 Y sino mirarme a mi, cuando llegue mi ingles no era nada bueno y había momentos en los que me quería tirar de los pelos, pero después de un tiempo de va tomando el control de todo!


¡¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia como Au- pair!!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me gusta leer las experiencias de la gente que se lanza a la aventura para irse fuera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer estas experiencias positivas. Me ha sorprendido mucho que haya sido tal el cariño que la familia cogió a Aída que le pidiera por favor volver a ser au pair con ellos! La deben de querer un montón!
    Gracias a las dos por compartir esta experiencia :-)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no podía ser más positiva la experiencia que hoy nos habéis contado. Dan ganas de irse y probar ya! Bueno, con unos añitos menos... me lo planteraría, no creas, y los consejos de Aida me vendrían muy bien. Para mí ya es tarde, pero si mi hija cuando sea mayor tiene esta misma iniciativa, la apoyaré sin dudarlo, porque creo que es una formación muy enriquecedora y que no se aprende en ninguna universidad. Fantástico post, Lidia! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo también estuve un tiempo pensando en irme a Londres como au-pair, pero me paso igual que a ti, me puse con los estudios y al final lo vas dejando...muy bonita la experiencia que has contado de Aida. un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. jo que bonita experiencia, visto asi me apetece irme ya. Si no fuera porque tengo marido me iba ya.
    No hay mejor forma de aprender ingles que estando alli, y encima me encantan los niños asi que no se que estoy pensando.. bueno si, que mi marido esta aqui!
    una gran experiencia

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer la experiencia de Aida, tan positiva!!! Y me alegro que se hayan convertido en su segunda familia... eso es genial :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Genial la historia. Desde luego que cuando estás currando en el mismo sitio que vives esas personas se terminan convirtiendo en tu segunda familia y las despedidas se hacen duras. Es estupendo que volvieran a contar con Aida para volver a trabajar, eso demuestra que estaban contentos con ella y con cómo trabajaba con los niños. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Debe de ser una experiencia genial, yo no hice ni erasmus ni nunca me he ido de aupair y creo que es algo que siempre se me quedará como pendiente.... mi hermana lo hizo y fue genial, ahora tiene una nueva familia en Italia ;)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya ido tan bien en tu experiencia! Tengo que plantearme practicar un poco el inglés, lo que pasa que a mí lo de irme de aupair me da un poquito de miedo...

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos!!! Yo con 17 años fui a una familia un verano a Irlanda y ahora, casi 20 años después, aún lo recuerdo como algo genial. Gracias por recordarme esos momentos :)
    Un post genial!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!