Miríada X (cursos para Marzo)

domingo, marzo 01, 2015


¡Hola a todos!

Qué rápido está pasando el año, ya estamos en Marzo y con el, los nuevos cursos que nos tienen preparados en Miríada X.

Recuerda que son todos online y gratuitos. Puedes recordar los anteriores post, haciendo clic aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Durante este mes, podemos encontrar los siguientes cursos en Miríada X:

  • Leadership for Change / Liderazgo en tiempos de cambioLa única característica que permanece inalterable en las organizaciones es su cambio continuo. Estamos viviendo una revolución, la Revolución Digital y, gracias a ella, todo está cambiando radicalmente. Decidir si queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrece o no, es nuestra decisión. 
Para más información sobre el curso haz clic aquí.

  • Mejor cuidado visual con conocimientos científicos (2.ª edición): (Impartido por la Universidad Complutense de Madrid). Actualmente, más que nunca, la visión de cerca parece superar con creces a la de lejos. Nuestra actividad en el trabajo es meramente con pantallas y de cerca. Todavía hay empleos con predominancia de visión lejana pero entonces, al salir del trabajo, nos enfrascamos en actividades en frente de una pantalla digital de muy diversos tamaños, de un ordenador de sobremesa o personal, una Tablet o aún más pequeño, el Smartphone con cualquier tamaño de pantalla en pulgadas a cual más variopinto. Estas tareas de cerca consumen más energía de la que se pueda permitir la visión de una persona a cualquier edad pero especialmente en la población en edad de producir dado el alto grado de conocimiento e información a recibir para elaborar cualquier producto de interés para su empresa. Vamos a aprender a mejorar el rendimiento en cualquier actividad pero con una base científica simple que nos permita calcular las mejoras y razonar las modificaciones necesarias para lograrlo.

Para más información sobre el curso haz clic aquí.

  • Ecosistema y Cultura: (Impartido por la Universidad Autónoma de Occidente)La comprensión de la problemática ambiental exige un cambio en los paradigmas epistemológicos. No basta entender cómo funciona el ecosistema sin el hombre o el hombre sin el ecosistema. Es necesario comprender cómo se organizan los sistemas culturales en su actividad de transformación del ecosistema. Ello evidencia la necesidad de asumir el intercambio de saberes con miras a facilitar una comprensión más certera de las relaciones entre el hombre y su medio tanto abiótico como biótico. Estudiar esta relación pasa por reconocer que el ecosistema posee sus propios mecanismos de equilibrio y desarrollo, los cuales funcionan sin la intervención humana y, que la cultura como estrategia adaptativa provee elementos desencadenantes de la problemática ambiental que es necesario comprender y transformar.

Para más información sobre el curso haz clic aquí


  • Pensamiento Computacional en la Escuela: (Impartido por la Universidad del País Vasco). En este curso vamos a introducir el modelo de pensamiento computacional. El curso ofrece una visión general de cómo abordar de forma más apropiada los problemas cotidianos, y su aplicación en el día a día, y en particular en la formación de nuestros jóvenes en la escuela. El curso tiene dos componentes. El primero es una introducción conceptual a las ideas que hay detrás del pensamiento computacional y  su aplicación en nuestro entorno cotidiano. El segundo componente es una introducción práctica a la implementación del pensamiento computacional a través del lenguaje y entorno de programación Scratch (scratch.mit.edu). Al completar este curso el alumno va a ser capaz de identificar en términos computacionales los problemas del día a día, y aplicar técnicas y procedimientos computacionales para resolverlos. Además habrá creado sus primeros programas y será miembro de la comunidad online Scratch. 
Para más información sobre el curso haz clic aquí.

  • MatLab para principiantes: (Impartido por la Universidad Católica de Murcia). Introducimos al uso de MatLab como herramienta para abordar problemas que pueden plantearse en asignaturas como por ejemplo Cálculo, Álgebra Lineal, Análisis Numérico, Mecánica, etc.
Para más información sobre el curso haz clic aquí.


  • Pedagogía Hospitalaria: (Impartido por la Universidad de Navarra)El contenido de este curso se centra en que los niños con enfermedades crónicas deben enfrentarse no sólo a los procedimientos médicos sino también a todo lo que conlleva la ausencia de una vida normal, con fuerte incidencia en los contextos escolar, social y familiar. Se precisa así una intervención educativa específica para esta población que se encuentra en estado de vulnerabilidad por razones de salud y que pierde la continuidad en su proceso de desarrollo. Sobre esta base se diseña este curso cuyos objetivos son dos: en primer lugar, analizar el impacto de la enfermedad, y el hecho añadido del ingreso hospitalario, sobre la vida personal y social tanto del niño o el adolescente, como de su familia; y en segundo lugar, presentar diversas propuestas de actuación desde la Pedagogía Hospitalaria para la inclusión social y escolar del alumno en situación de enfermedad. La metodología consiste en la exposición de los puntos nucleares de cada unidad, acompañada de casos y extractos de vídeos.
Para más información sobre el curso haz clic aquí

  • Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición): (Impartido por la Universidad de Salamanca): Si alguna vez has tenido problemas con la estadística, este curso está hecho para ti. Es ideal para investigadores y alumnos que se encuentran cursando trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o realizando la tesis y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.Partimos sin nivel de conocimientos previos y está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender.Es un curso muy intuitivo, en el que hacemos énfasis en la utilidad que le proporciona al alumno de cualquiera de las disciplinas del conocimiento, ya sean para estudios en ciencias sociales o ciencias de la salud, donde ponemos de manifiesto las ventajas y las limitaciones de cada una de las técnicas.

Para más información sobre el curso haz clic aquí.

Y hasta aquí, los cursos que ofrece Miriada X en el mes de Marzo, ¿te animas a hacer alguno?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias por el aporte Lidia, muy interesante como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención el curso de Pensamiento Computacional, no había oído hablar nunca de él y por lo que veo tiene bastantes aplicaciones para el uso cotidiano y/o diario. Un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!