Pruebas de Certificación de las Escuelas de Idiomas

lunes, abril 06, 2015

¡Hola a todos!

¿Qué tal ha ido la Semana Santa? La mía muy tranquila, aprovechando a hacer algunas compras, algo de sol, pero muy poco, aun los días no están tan buenos, habrá que esperar un poco más. Lo que si me ha dejado la Semana Santa es un resfriado, nada fuera de lo normal, en unos días estaré como nueva. 

He aprovechado a descansar y a intentar levantarme tarde.... qué cuesta, un montón, cuando tienes el cuerpo acostumbrado a levantarse a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar. ¡Cosas qué pasan!

Después del medio testamento que he escrito, el post de hoy, va especialmente dirigido a las Pruebas de Certificación de las Escuelas de Idiomas. Este año será la primera vez que me presente, así que me estoy documentando lo máximo posible.
Por una parte para la inscripción de las Pruebas de Certificación (al menos en Canarias), haciendo clic aquí, puedes obtener toda la información, como tienes que inscribirte para realizar la prueba, qué documentación tienes que aportar, fecha de exámenes entre otros. 
Estoy segura que ya todas las páginas webs de las Escuelas de Idiomas de toda España están ofreciendo esta información.


Otra cosa que nos preocupa mucho cuando nos presentamos a un examen de este tipo, es el modelo del mismo, para ello, he localizado un link dentro de la web de la Escuela de Idiomas de Santa María de Guía donde estudio básico 2 y podrás descargarte todos los exámenes de años anteriores de otras comunidades autónomas. Haz clic aquí.

También preguntándole a padre Google por Exámenes de Certificación EOI, nos ofrecerá un amplio listado de enlaces.

El mayor temor que solemos tener de cara a presentarnos a estos exámenes es el temido speaking y listening. Yo diría que son las destrezas que más respeto nos dan. ¿Cierto? 

Hace unas semanas unos amigos me pasaron unas páginas muy interesantes para aprender inglés mientras juegas cantando y mientras ves tu serie favorita.

Por una parte está LYRICS TRAINING donde podrás elegir desde el género musical, el autor, la canción y por supuesto el nivel de dificultad. Se basa en añadir los huecos vacíos al tiempo que vas escuchando la canción. ¡Ahora si que vas a entender lo que dicen las canciones que más te gustan en Inglés! ¿Lo conocías?

Y por otra parte, tenemos la página ORORO.TV donde podrás seleccionar la velocidad a la que quieres ver y escuchar la serie o película, así como también los subtítulos. 

Si tu también te presentas este curso o te has presentado alguna vez a los exámenes de certificación de las Escuelas de Idiomas, danos consejos en los comentarios de este post. Los necesitamos!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No me he presentado nunca a estas pruebas, pero lo que sí es cierto es que le haré una visita a LYRICS TRAINING, para ver si cojo práctica y dejo de cantar "aguachipeiii"... jajaja. Muy interesante esta información, y te deseo mucha suerte, ya nos contarás qué tal te ha ido y cómo son estas pruebas. Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me estoy preparando para presentarme a las pruebas. No conocía estos dos recursos, genial me van a venir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo este año me presento a la prueba de Certificación para Intermedio, ya lo hice para la de Básico hace 2 años.
    Se pasan muchos nervios, sobretodo en el "speaking". En mi caso, los listening los tengo más controlados porque llevo muchos años viendo series en V.O.
    Una cosa que no me gusta es que sean todos los exámenes, excepto el speaking, el mismo día, uno tras otro. Al final acabas super cansada y parece que no rindes igual.

    Mucha suerte!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado compañera! !
    Jennifer

    ResponderEliminar
  5. La vedad es que ni conocía las pruebas, y lógicamente no me he presentado jejejeje Pero me apunto la información para practicar mi inglés con las pelis y las canciones, porque lo tengo muy oxidado...
    Muchísimas gracias por la información y ya nos irás contando qué tal te han ido ^_^ Muchísima suerte, aunque seguro que no la mereces. ;)
    Besos bella

    ResponderEliminar
  6. ay madre Lidia, me ha entrado un sudor frio...Yo paré en tercero porque no tenia tiempo de ir a la escuela de idiomas y lo tengo pendiente....y me has recordado que me tengo que poner a refrescar el ingles yaaaa!!jajaja
    mucha suerte tesoro!!mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia! Yo he hecho ya el B1 y este año me presento al B2. Es un exámen largo que se hace pesado pero en el que puedes ir con el tiempo justo si pierdes mucho rato en el Writing. Se trata de un cuadernillo adjunto a una hoja de respuestas tipo test en el que hay varias partes con un tiempo determinado en cada una: Reading, Writing, Listening y Use of English (gramática y vocabulario), el Speaking se hace otro día aparte. Mi consejo es que se estudie semanalmente para ir llevándolo al día, nada de darse la paliza la última quincena. Recomiendo repasar muy bien las redacciones porque veremos faltas "tontas" que podemos evitar. Si se ha estudiado y practicado a lo largo del año no deberíamos tener problema. Los exámenes parciales son un buen sistema para ver como vamos. Sobre todo que los nervios no nos jueguen una mala pasada! En cuanto a la inscripción, en Cataluña no hay que inscribirse aparte de la matrícula que se hace a principio de curso (al menos que yo recuerde!). Si te presentas por libre, creo que ahora es el momento de inscribirse.
    Mucha suerte a todos los que os presentáis! Si mal no recuerdo ya está la fecha oficial : 12 de junio! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me presenté hace un monton de años, seguro que ya lo han cambiado todo. entonces tenias pruebas para entrar en 3º o directamente a 5º, que era el ultimo curso. yo tengo buen nivel de ingles asi que la de 3º la aprobe sin problemas.
    Al final como no iba a clase (la adolescencia rebelde, que le vamos a hacer....) pues me quede en 5º y ahora me arrepiento un monton porque ahora podría tener el titulo oficial. tengo que retomarlo.....
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Yo he superado hace un par de años esa misma a la que te vas a presentar tu de básico, el truco está en controlar los nervios e ir segura de ti misma, lo demás sale solo. Verás como puedes con ella. Mucho ánimo guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Me parecen muy interesantes las do páginas que comentas, ya las he metido en favoritos para poder echarles un ojo con más calma (que además ya sabes que soy devoradora de series en versión original jeje). Yo cuando estudiaba en la EOI efectivamente lo que más pánico me daba era el speaking, pero es más cuestión de nervios por tener que hablar que por dificultad. Un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!