Escuela De Danza Lucía Glez Salgado

lunes, junio 29, 2015


¡Hola a todos!

El pasado sábado 20 de Junio se celebró en el Centro Cultural Guaires la fiesta fin de curso de la Escuela de Danza Lucía Glez Salgado, un acto al que asisto todos los años y otro que tampoco me pierdo es la gala de navidad de esta misma escuela que se celebra también en este mismo recinto y que cuya entrada es gratuita.


Un acto lleno de color, donde el bosque encantado y "sus habitantes" eran las protagonistas de esta historia que formaba la primera parte del espectáculo, para dar paso posteriormente, a la danza moderna.



Lucía Glez Salgado es Licenciada en Filología Hispánica y también tiene un máster en Logopedia, sus estudios en torno a la danza giran desde muy pequeña cuando ya cursaba las clases de Ballet con Tere Molina a los 3 añitos. Posteriormente tomó clases con Pepa Morales y formó parte del Ballet Popular de Canarias, Miguel Montañez y Wendy Artiles que considera los grandes de Canarias junto con el Maestro Gelu Barbu.

Víctor Ullate Ballet y Lucía Glez Salgado
Cursillos de navidad y de verano con profesores como Cora Benador, Ana Rosa Tercero, Sergui Stefanski, Galina Ramomskaya, Liliana Pavlosky...

Realizó los estudios de danza, en primer lugar por al Escuela de arte dramático y Danza de Sevilla y los finalizó en la N.A.T.D de Inglaterra con grado licenciate.


En octubre de 1.999 abre sus puertas la "Escuela de danza Lucía Glez Salgado" no sin miedo pero cargada de ilusión me comenta Lucía. Han participado y colaborado en infinidad de actos en todos estos cursos de andadura, Carnavales de Las Palmas, Gáldar y Agaete, Guayarminas, Autos de los Reyes Magos, Días Internacionales de la Danza de Las Palmas, Vecindario, Agaete y Gáldar, Tv Canaria...

Su deseo y objetivo ha sido la continuada formación y por ello han seguido realizando cursos con maestros de la talla de Victor Ullate en Madrid o en el Centro Internacional de Danza de Tenerife entre otros.


Los grupos son por edades y van desde los 2 años y medio hasta las mayores, es decir: predanza, básico, medio y avanzado

Las clases son dos veces a la semana de lunes a jueves según el grupo puede ser lunes y miércoles o martes y jueves. 

Empiezan de nuevo el curso en octubre y está abierto a todos los niños y niñas cuya pasión sea la danza o que simplemente quieran bailar y conocer la disciplina del ballet clásico

Por primera vez darán en el mes de julio un "Campus de verano". Bailar & +" donde impartirán danza clásica, moderna, yoga para niños, VitalCross junior, zumba kids, manualidades, teatro, excursiones, conoceremos otros deportes... y mil cosas más.


Todas las fotos han sido cedidas por la Escuela de Danza Lucía Glez Salgado.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Sinceramente he de decir que no me entusiasma el ballet, pero hacen autenticas maravillas en el escenario. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy una apasionada del ballet, soy una torpona...pero me encanta verlo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Una buena oportunidad para aprender danza. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay a mi me encanta verlo también! Me quedo boba mirando jeje Que monas están las peques con las falditas y los globos
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la danza, mi hija hace danza y hacen unos espectáculos preciosos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Qué precioso poder verlo cada año, me encantaría volver a clases de danza, aunque ahora estoy mayor y sin tiempo de nadaa, snif!
    Feliz martes.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!