La experiencia de María Pintado en Londres

miércoles, junio 03, 2015


¡Hola a todos!


Me llamo María, tengo 26 años y soy de Oviedo. Cuando acabé bachiller fui a Zamora a estudiar arquitectura técnica.

Mientras hacía la carrera mis amigos me decían que por qué no lo intentaba en la moda. Yo sólo lo veía como mi hobby.
Cuando acabé me fui a Madrid a hacer un máster y el grado. Ese año me abrí el blog http://dostaconesparamiarmario.com en el que empecé hablando de tendencias y acabé mostrando mi estilo personal.

Debido al poco trabajo que había en el sector de la construcción decidí irme a Londres a aprender inglés y tener más oportunidades en el mercado laboral como aparejadora.


Me fui con una maleta a la aventura, a buscarme la vida. Busqué piso desde allí ya que hay muchos timos y quería verlo en persona antes de firmar nada. Me alojé en un hostal mientras lo encontraba. No tardé, en una semana ya tenía hogar en Londres. Vivía en Park West Place, unos apartamentos en una de las perpendiculares a Oxford Street, al lado de Hyde Park. Aún no me creo que pagase por un piso en esa zona lo mismo que amigos que vivían en la zona 3. El piso era pequeño, de cuatro habitaciones y no tenía salón, en una de ellas vivía una pareja de italianos encantadores, en la otra una pareja de franceses y por la otra pasaron varias personas, un italiano, dos australianos...



La primera semana me dediqué a buscar piso y la segunda, cuando ya lo tenía, a abrirme una cuenta en el banco, a buscar una academia y a solicitar el National Insurance Number.
Fui a una academia que me habían recomendado en Oxford Street en la que tres o cuatro meses después me saqué el First. Iba caminando todos los días por lo que no gasté nada en abono del metro.

No tardé en encontrar trabajo, y eso que cuando llegué casi no hablaba inglés. No lo había vuelto a estudiar desde el instituto.



Hice el curriculum en inglés y lo llevé a Inditex, a Mango y a Abercrombie & Fitch. De las dos primeras no me llamaron, en cambio en Abercrombie sólo por solicitar el trabajo ya tienes derecho a la entrevista. Ésta fue en grupo, éramos unas diez personas y yo era la única española. Teníamos que ir respondiendo a cada una de las preguntas formuladas uno a uno. Me preguntaron qué dicen mis amigos de mí y yo con una pronunciación pésima dije que siempre estoy sonriendo, tres adjetivos que definiesen la marca de ropa y cual era el target de Abercrombie. Después de esas tres preguntas en las que no apuntaron las respuestas, nos mandaron pasar uno a uno para que nos hiciesen unas fotos. No había pasado ni una semana cuando me llamaron que había sido seleccionada y empezaba a trabajar con ellos.


Entre semana iba por las mañanas a la academia y por las tardes trabajaba en la tienda, todo quedaba relativamente cerca por lo que iba caminando.

Hice un grupo de amigas gracias a que una de ellas leía mi blog y me escribió que vivía en Londres y si quedábamos para un café. Hubo tanto feeling que ahora mismo es una de mis mejores amigas.


Ella junto con gente de la tienda y de la academia me apoyaron a que lo intentase en la moda, algo que me llevaba diciendo todo el mundo que me conocía desde hacía años.

Me di cuenta de que mi hobby podía ser mi profesión y que el que pierde no es el que fracasa, sino el que no lo intenta. Hice un curso de verano de introducción al diseño de moda en Saint Martins y volví a España a seguir estudiando moda.
Ahora puedo decir feliz que Londres cambió mi vida y fue una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Yo nunca olvidaré esos seis meses.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Muy interesante la experiencia, ya que me gusta tanto viajar me gusta mucho saber cómo es la experiencia de irse fuera. Una cosa es hacer un viaje de una semana y otra buscarse la vida en un lugar donde no conoces a nadie ni tienes donde vivir o trabajar el primer día que llegas. Me parece muy valiente hacer eso! Quisiera saber (si la protagonista lee el comentario) si notó la gran mejora en el inglés a su vuelta, si con 6 meses puede decir que sabe inglés casi perfecto. Gracias y un besazo María y Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo!! Mejoré muchísimo. También te digo que he perdido bastante. Pasé de necesitarlo a diario a volver a vivir en España y sólo escuchar inglés cuando veo películas.
      En seis meses puedes mejorar mucho. No es perfecto, sobre todo por la pronunciación, pero puedo mantener una conversación fluida sin problema. Algún error gramatical puede que cometa o alguna palabra que desconozca. Pero te aseguro que el nivel mejora muchísimo. Nos enseñan inglés desde pequeñitos en el cole y es mucho más efectiva una temporada fuera de casa que años que años estudiándolo en España.
      Un beso y gracias a ti por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Queé bien se lo pasó María, sin duda se lleva un recuerdo muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pedazo de aventura qe se ha marcado María :D

    ResponderEliminar
  4. Qué experiencia tan guay!!!! Me ha encantado el post!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! Que chulada de experiencia, y que "ovarios", con perdón, por tener el coraje de aventurarse a lo desconocido.
    Felicidades a María por poder hacer pasito a pasito su sueño. No hay nada en este mundo que pueda ser más gratificante que dedicarte a lo que amas.
    Y a ti Lidia, muchas gracias por ofrecernos un artículo más de este tipo, que ya sabes que me encantan ^_^
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado un montón el post de hoy!! No conocía a la chica y me ha encantado conocer su experiencia en Londres...pero sobretodo el conocer a otra bloguera con los mismos intereses que yo :) Saber qué ha estudiado, cómo persigue sus sueños..el que no se haya rendido..eso me da más ganas de seguir!! jeje Un besazo bonita!

    Tidy Heels

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!