Nos vamos de experiencia Erasmus con destino: Praga

viernes, junio 12, 2015


¡Hola a todos!

Me llamo Jaime, tengo 28 años y soy de Asturias (Paraíso Natural). En septiembre hará 6 años que me fui a Praga y estudié Ingeniería en Topografía en el Czech Technical University in Prague (CTU). Tengo un blog que se llama Erasmus en Praga en donde fui contando mis aventuras allí a modo de diario, aunque ahora se ha convertido más en un blog sobre noticias de Praga en general www.erasmusenpraga.info.
Sinceramente, no tenía otro destino que elegir aquel año en la Universidad, así que fue Praga o Praga, pero ahora mismo no me arrepiento de nada, creo que si hubiera ido de nuevo, lo volvería a elegir. 

Me motivó el irme a otro país porque necesitaba cambiar un poco de aires y vivir una experiencia de la que tanto había oído hablar

Sobre el idioma solo diré un cosa: ¡El checo... pa' los checos! Es un idioma bastante complicado para nosotros, sonidos diferentes, letras con acentos a cual más raro, pronunciación diferente también... aun así, realicé un curso de checo básico, que para algo me sirvió, pero poca cosa más. Con el inglés y principalmente con la gente joven no hay ningún problema de comunicación.


Aunque la gente crea que sin ir a clase apruebas no lo es, yo he tenido que ir a clase, hacer exámenes para superar las asignaturas. Puede que el nivel fuera un poco más bajo que aquí, pero que igualmente tienes que currártelo. Eso si, después siempre caía alguna que otra cerveza y la fiesta no faltaba ningún día de la semana.

Yo recomendaría la residencia, en mi caso en Strahov, hay 12 bloques donde hay multitud de estudiantes extranjeros y el ambiente que se respira allí no se respira en ningún otro lugar.

Aprendí a ser mas independiente, a saber vivir sólo y como se dice normalmente, a "sacarme yo mismo las castañas del fuego", a que nadie controle lo que haces. A defenderme en otro idioma (inglés) que no es lo mismo que estar aquí en España aprendiéndolo, a conocer otro país, otro idioma y otras costumbres y cultura diferentes. Teniendo clases y exámenes en ese idioma, al que un, tarde o temprano, se acaba acostumbrando a oír.





Por que no decirlo, he viajado a bastante países de Europa, tales como Polonia, Austria, Alemania, Bélgica, Suecia... debido a la situación céntrica en Europa de la R. Checa.



En fin, es un año que no cambio por nada el mundo y repetiría sin dudarlo, además de que creo que es una experiencia que se ha de vivir por uno mismo, sin que nadie te la cuente!!!




Si tu también has vivido la experiencia Erasmus y quieres contarla en mi blog, escríbeme a lidiaevq@gmail.com


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Qué gran experiencia, me encantaría visitar Praga alguna vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Praga tiene algo especial que siempre quieres volver una y otra vez!! :)

      Eliminar
  2. Que ciudad tan bonita para vivir algo así, y que majo el chico :)
    Como siempre lidia, nos das mucho...
    Feliz fin de semana preciosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos post
    Las experiencias de los demas siempre son enriquecedoras
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  4. República Checa es un lugar agradable, pero el idioma es diferente del español...Inglés es un lenguaje universal y comprendido por la mayoría de la gente...
    maravillosos fotos , muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las fotos nada que ver con lo que se puede ver "en directo". Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Praga es una de las ciudades más bonitas que he visto y a la cuál estoy 100% segura que volveré. Para mi es incomparable a ninguna otra, la ciudad, la cultura, la gente y la gastronomía... a mi me conquistó. Una suerte Jaime que hayas podido vivir esa experiencia tan enriquecedora. ¡Gracias por contarnos tu historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Silvia! Praga es la mejor ciudad de Europa, sólo le falla el idioma!! Una experiencia que repetiría una y otra vez sin dudarlo!!

      Eliminar
  6. ¡Oh! ¡Vale ya de darme envidia conchina! Jajajajaja No veas como me arrepiento de no haberlo hecho en mi época universitaria. Obvio que es una experiencia que es mejor que nadie te la cuente, pero ya a mis casi 33 años,..... me tengo que conformar con leer este tipo de posts, porqué lo de hacer esasmus me pilla un poco lejos Jajajaja
    Gracias Jaime por contarnos tu experiencia
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja; siempre se pueden hacer otro tipo de cosas y disfrutar si te pilla muy lejos el erasmus, como por ejmplo un Interrail!! :p Además de conocer diferentes lugares y culturas, puede ser muy entretenido y cultural!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!