Nos vamos de experiencia Au-pair con Dámaso a Isle of Man

viernes, julio 10, 2015


¡Hola a todos!

Mi nombre es Dámaso y soy de un pequeño pueblo de Tenerife llamado Arafo. Estudié Periodismo y un Máster en Comunicación Audiovisual y ahora he emprendido la aventura aupair desde hace ya más de cinco meses. En mi blog, “Un arafero en Isle of Man”, así como en las redes sociales voy contando experiencias y curiosidades que me van ocurriendo desde que estoy aquí.


  • Qué me motivó a irme de au pair
Conocí qué era ser au pair cuando estaba cursando el máster y me pareció una muy buena opción para cuando lo finalizara si no conseguía un contrato laboral en la empresa donde estaba haciendo prácticas, cosa que desgraciadamente no sucedió. Me pareció interesante por varias cosas: una los niños, me lo paso muy bien con ellos; dos, aprender inglés de verdad en un país anglosajón; y tres, vivir fuera de España, un aspecto que siempre me ha llamado la atención y que ahora sigue y sigue causándome interés pero también para intentarlo en países distintos. Además de estas razones, quería respirar otro ambiente al que invadía (y aún invade) España en el que muchísima gente está tremendamente dispuesta, preparada y con ganas de trabajar y, sin embargo, no lo puede conseguir.


  •  A qué país me fui y por qué lo elegí
Sinceramente no elegí venir a la Isla de Man. Como ya he contado algunas veces en mi blog, ser un chico au pair no es nada fácil, es complicado encontrar familias interesadas, y como esto es así casi que te tienes que ir con la que primera que encuentres si estás de acuerdo en lo que te ofrecen. La gente de aquí me pregunta que por qué vine a Isle of Man, y yo respondo “this is the question”, porque en mi opinión los chicos no podemos barajar varias opciones como les sucede a muchas chicas que optan a ser au pair y que pueden elegir la que más le convenga.

  • Cómo aprendí el idioma
Más bien cómo lo estoy aprendiendo (jeje). La mayoría a base de cosas que te suceden y que tienes que aprender a explicar, tanto para si quieres contarlo a otras personas como por interés personal. Creo que cuando estás aprendiendo otro idioma es difícil no aprender cosas y más cosas cada día, por lo que siempre estás aumentando tus conocimientos.


  • Cómo fueron los trámites que tuviste que hacer
En un principio, cuando más arriba comenté que había investigado sobre lo que era ser au pair, todo lo conocí por algunos blogs de au pair y también gracias a la plataforma Aupair World, que yo diría que es una de las más importantes, si no la que más, para ponerte en contacto con familias. En mi caso, y volviendo otra vez a lo difícil que es encontrar familia para un chico, comencé en agosto de 2014 a través de Aupair World y a mediados de octubre, sin todavía haber tenido suerte y casi ninguna familia interesada, decidí inscribirme y tramitar todo también a través de una agencia de Sevilla.

La experiencia no fue muy buena porque supuse que tendría alguna posibilidad más al haber pagado y al tratarse de una empresa que se dedica expresamente a eso. La cuestión fue que en dos meses esa agencia me envió seis o siete familias y mi único objetivo era decir si me parecían bien o no. Después de eso siempre se repetía lo mismo, las familias se decantaban por otras personas, pero nunca me lo decían desde la agencia hasta que yo no preguntaba por ello.

Al final tuve suerte y, aunque perdí algo de dinero en los trámites que hice con la agencia, encontré una familia a través de Aupair World con la que estuve hablando en noviembre y que me confirmó que sería su au pair a principios de diciembre para empezar en enero de este año.

Contando esto no quiero decir que ni sea mejor ni peor optar por una agencia, simplemente creo que es cuestión de suerte, aunque yo me sentí un poco defraudado porque pensé que con la agencia sería más fácil.


  • Cómo es un día normal en mi vida au pair
Mi carga de trabajo no es mucha. Cuido a un niño de 9 años al que tengo que preparar casi todas las mañanas para que vaya al cole. No tengo ni que llevarlo ni que recogerlo porque es bastante cerca de casa. De resto, lo más que hago es poner lavadoras y tender la ropa, fregar los platos, cocinar algunas veces y limpiar mi cuarto y el baño que comparto con el niño una vez a la semana.
Debo estar en casa cuando el niño venga del colegio, jugar con él o estar pendiente de lo que hace, prepararlo para las actividades extraescolares y poco más que eso. De resto, me sobra tiempo para hacer otras cosas que no tienen que ver con el trabajo, como hacer deporte, escribir y preparar cosas para mi blog, etc.


  • Qué hago en mi tiempo libre
Básicamente salir de casa. Sobre todo los fines de semana, si no trabajo, salgo por ahí a tomar algo (mayormente cerveza porque soy un gran fan) puesto que durante la semana aunque tengo tiempo libre vivo alejado de la capital (tardo una hora en guagua) y no puedo hacer todos los planes que quisiera, pero al menos voy a entrenar con un equipo de fútbol, algo que me despeja muchísimo la mente y que intento no perderme por eso mismo.


  • Qué me está aportando la experiencia
Estoy mejorando mi inglés que eso es lo más importante. Recientemente he hecho el First Certificate Exam y estoy esperando los resultados. Además, también estoy conociendo a mucha gente española y de la isla con los que disfruto los ratos libres, aunque teniendo un alma aventurera como yo es verdad que a veces pienso que es una pena no estar en Inglaterra para conocer más sitios, porque al final la isla se queda un poco pequeña, y el sueldo no me da para más que estar aquí, sin poder ahorrar casi nada, o no lo suficiente como para hacer algún viaje en condiciones.


  • Sobre la isla
Para aquellos que no lo sepan, la Isla de Man está justo en medio de Inglaterra e Irlanda, es una isla pequeña de unos 80.000 habitantes y bajo mi punto de vista es muy bonita. Tiene unos paisajes preciosos, muchísimos animales en el campo, aves por todas partes y muchos puntos de interés para ver. Pero, como todo en esta vida, no es perfecta. Aquellos que vengan entre septiembre y abril sufrirán en sus carnes el cruel clima de la isla, con el viento, el frío y la lluvia como protagonistas. La opinión sobre Isle of Man, entonces, baja muchos puntos y la mayoría de la gente está de acuerdo con esto. Cuando suelo estar tomando una cerveza y hablo con alguien que me pregunta sobre la isla siempre digo: “The island is really beautiful, but the problem is the weather, it’s the worst”, que para el que no lo entienda es básicamente que aunque la isla es preciosa el tiempo es lo peor, y más aún para un canario como yo que viene de vivir en el mejor clima del mundo. 



¿Tu también te has ido de Au-pair? Envíame un correo electrónico a lidiaevq@gmail.com


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Qué pasada poder haber estado en la Isle of Man, además la experiencia de Dámaso es positiva. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Lidia por concederme este espacio en tu blog. Saludos y que todo vaya fenomenal, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tesoro!
    Una entrevista genial. El tema de l@s au-pair, generalmente está enfocado para las chicas, quizás por ello me ha encantado en especial el post de hoy. Y más viendo que le está siendo tan positiva, o al menos a mi me lo ha parecido (dejando le lado los pequeños inconvenientes)
    Un besote enorme, y otro para Dámaso, al igual agradecerle que haya compartido con tod@s nosotr@s su experiencia.
    ¡FELIZ FINDE!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista, la verdad que nunca habia escuchado que un chico se fuera de au pair, aun que nadie dice que un chico no pueda, las fotos también son preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista, cielo. Pues yo nunca me había planteado que un chico tuviera más problema para encontrar una familia y ejercer de au pair, me ha resultado curioso.
    Por las fotos, el sitio tiene que ser una pasada.
    Felicitar a Dámaso tambien, y desearle mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola! que bueno tu blog !
    Yo en setiembre voy a empezar a ser au pair, también me he montado mi blog ^^
    La isla of man debe ser preciosa y mas vivir allí como Dámaso :D
    Un saludo !!!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!