Próxima finalización de contrato

lunes, julio 20, 2015


¡Hola a todos!

Hace tiempo que no escribía en esta sección, porque como ya saben, el primer viernes de cada mes, Estefanía Borreguero nos habla de Orientación Laboral. Sin embargo, hoy me tentaba mucho compartir algo con todos ustedes.

Considero que es uno de los momentos que más incertidumbre genera, saber si la empresa te renovará o no. ¿Qué hacer en estos casos?

Nos surgen preguntas de todo tipo, desde preguntar a la empresa si hay alguna posibilidad, en qué momento es mejor hacerlo hasta cuándo sería ideal empezar a buscar trabajo nuevamente.

Hay expertos que aseguran que si la empresa tiene intenciones de dejarte trabajando te lo hará saber, pero por otra parte hay quienes recomiendan que la persona en cuestión pregunte y de esta manera demuestre su interés por seguir perteneciendo a la misma.

En cualquier caso, el NO siempre lo tenemos, siempre podemos arriesgarnos a preguntar y de esta forma reducir nuestra incertidumbre y que no pese sobre nuestra conciencia el temido "y si lo hubiera preguntado".

Sobre cuando preguntar, se aconseja que no sea con demasiada antelación, porque puede implicar que denote excesiva ambición.

También es igual de importante que durante esta época de incertidumbre, nos empecemos a mover, sobre todo a actualizar nuestro C.V. y así ir poco a poco, preparándonos para la búsqueda de trabajo en el caso de que la empresa finalmente no pueda renovarnos.

Es cierto que hay que pensar de forma positiva pero también tenemos que ser realistas, estamos en una época de "vacas flacas" y es por ello que por muy buen trabajador que seas, es posible que la empresa no pueda hacer frente a contrataciones en este momento.

En cualquier caso y pase lo que pase, deja siempre las puertas abiertas, porque nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.

¿Te has visto en esta situación?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Realmente no es un momento agradable cuando ya sabes que no te renuevan el contrato. Desgraciamente es una cosa del día a día, pues conforme esta la situación las empresas van jugando con los contratos basura. Un post genial, y mi consejo también es que cuando ya lo sabes o lo tienes más o menos claro que empieces a buscar para que el tiempo sin trabajo sea el menos posible. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos post Lidia,
    Son super útiles.
    MIl besazos

    ResponderEliminar
  3. con lo tiempos que corren esto es lo peor que le puede pasar a un trabajador...pero como bien dices por preguntar no se pierde nada!!
    un beso preciosa y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No es bueno quedarse a esperar a ver qué pasa, preguntando se ve que tienes interés y tampoco está de más seguir buscando trabajo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola tesoro! Totalmente de acuerdo contigo. El NO siempre está ahí, pero es mejor un no que estar con la duda. Yo soy de las que en esta tesitura se interesa y le gusta preguntar sobre las intenciones que tiene la empresa.
    ¿Que siguen contando contigo? Pues "chachi". ¿Que no? Pues más experiencia que sumas a tu mochila. (No sé, quizás es que mi optimismo me hace siempre ver el vaso medio lleno)

    Estoy también totalmente contigo en que si estás con la incertidumbre, moverte, actualizar currículum, y, al menos es mi punto de vista, no cerrarte a nada.
    Yo ahora mismo alterno mi vocación con un trabajo que no tiene nada que ver "con lo mío", pero oye, estoy aprendiendo una barbaridad y estoy a gusto con mis jefes y demás compañeros (aunque sólo tengo uno y lo conozco de hace siglos jajajaja)

    En fin, que pase lo que pase.. siempre debemos mirar hacia adelante, calzarnos con un buen par de zapatos e intentar comernos el mundo, o él sin duda nos va a devorar.

    Me ha encantado el post. Seguro que a más de un@ le has hecho encender la "bombilla" , y piensan en ello. ^_^

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  6. Todos vamos a pasar por esa situación en algún momento o en varios momentos, la clave está en asumirlo y verlo como parte de tu vida laboral, espero que no lo tomes como spam pero tengo un blog orientacion-laboral.blogspot.com en el que trato de estos temas, besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!