Cursos gratuitos en Miríada X

lunes, septiembre 14, 2015




¡Hola a todos!

Comienza una nueva semana en un mes de nuevos propósitos. Si uno de tus propósitos es formarte de forma online y totalmente gratis, tu plataforma es Miríada X

Últimamente, porque me faltan horas en el día no he podido hacer más cursos, pero siempre que tengo un hueco entro a mirar si hay alguno que me llame la atención, a ver si logro compaginarlo con el día a día.



La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones. En este MOOC el deporte nos muestra una manera de abordar el liderazgo y la gestión de equipos que es fácilmente transferible a cualquier otro entorno profesional.                                                                               
El objetivo de este curso es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientados en el uso de las mejores herramientas y ténicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento. "Si bien buscas, encontrarás", expresaba Platón, y nosotros podemos agregar: "Si bien filtras, encontrarás información verdaderamente valiosa en la Red, que te permitirá enriquecer tus producciones que luego podrás compartir con quienes integran tu red personal de aprendizaje, con tus colegas o con tus estudiantes".



En este curso se explican los elementos teóricos fundamentales de la escritura en Internet: hipertextualidad, interactividad y multimedialidad. Se muestra cómo explotar esas posibilidades por parte de todo tipo de profesionales y se proporciona una galería de recursos de internet útiles para los escritores, tales como diccionarios, correctores o procesadores de texto en la red.                                                                    

Enseña técnicas para alcanzar una máxima eficiencia en la escritura para internet, con especial atención por la correcta composición de los enlaces hipertextuales y por la redacción orientada a los buscadores y aporta un elenco de plataformas digitales -blogs, microblogs y redes sociales- donde el estudiante podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.  

Este es un curso básico de matemáticas con énfasis en las operaciones de números reales y complejos. Esta dirigido a estudiantes de secundaria (bachillerato) de los tres últimos grados y a estudiantes universitarios de primer año. A los primeros les permitirá estudiar los contenidos básicos de los números reales y complejos y a los segundos repasar y profundizar en la aplicación de los conocimientos adquiridos en bachillerato, también a estos últimos les ayudará a superar los cursos universitarios de Fundamento de matemática que son los de mayor mortalidad en primer año de Universidad.


El MOOC titulado “Curso Fundamental de Microeconomía” se imparte en su totalidad en el medio online, con un carácter abierto y masivo, y de forma gratuita, con una duración de 12 semanas. En su primera edición se desarrolló desde el 31 de enero hasta el 24 de abril de 2013. La evaluación constará de un test al final de cada módulo, además de un examen general de la materia. Este MOOC cubre los contenidos fundamentales de microeconomía que se han de conocer para interpretar en clave microeconómica los hechos de la realidad cotidiana.

Este curso MOOC tiene como objetivo acompañar al estudiante a lo largo de todo el proceso de producción de un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales, atendiendo a todas las fases y tareas necesarias para su desarrollo: planificación, obtención de información, escritura del texto, revisión, difusión y publicación.


El curso tiene como objetivo principal promover y desarrollar el proceso de aprendizaje gramatical de español como lengua extranjera, siguiendo un modelo linguístico-instructivo implementado a través de recursos tecnológicos. A través de la presentación gramatical secuenciada por niveles y temáticas diferentes, se  desarrolla la conciencia lingüística, orientándola hacia el sentido de las unidades de lengua que los estudiantes de español representan en sus intenciones comunicativas. Bajo esta metodología, el  procesamiento de la forma y el contenido se fusionan con el papel de la instrucción y su efecto comunicativo inmediato. Es así que la práctica de las estructuras gramaticales se ha programado en las propias dimensiones que ofrece la adopción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en las instituciones educativas para la adquisición de segundas lenguas.


En este curso vamos a introducir el modelo de pensamiento computacional. El curso ofrece una visión general de cómo abordar de forma más apropiada los problemas cotidianos, y su aplicación en el día a día, y en particular en la formación de nuestros jóvenes en la escuela. 
El curso tiene dos componentes. El primero es una introducción conceptual a las ideas que hay detrás del pensamiento computacional y  su aplicación en nuestro entorno cotidiano. El segundo componente es una introducción práctica a la implementación del pensamiento computacional a través del lenguaje y entorno de programación Scratch (scratch.mit.edu). 
Al completar este curso el alumno va a ser capaz de identificar en términos computacionales los problemas del día a día, y aplicar técnicas y procedimientos computacionales para resolverlos. Además habrá creado sus primeros programas y será miembro de la comunidad online Scratch.


Se trata de un curso sobre Educación Financiera orientado a un ciudadano general, que se centra en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. Se incide en el marco general de adopción de decisiones financieras, en la presupuestación familiar, en la oferta de instrumentos para el ahorro y la inversión, y en la utilización del crédito.


¿Qué cursos te han llamado la atención? A mi el de redacción en Internet, creo que además me vendrá genial para el blog. Ya les contaré que tal me ha ido!

Gracias por los comentarios y hasta la próxima!



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Conozco esta página porque he hecho algún curso, de hecho estoy apuntada para empezar el de redacción en internet. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta, cielo!
    un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo! Hay cursos que me interesan! Gracias y besiiiines!!!

    ResponderEliminar
  4. que buenos!! ya nos contaras que tal el de redaccion
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola tesoro! Me da una pena cada vez que veo estos posts.. Pena por no tener más tiempo y poder realizar alguno de los cursos, porque hay de realmente interesantes.
    Hice hace tiempo algunos con ellos, y la verdad que me encantaron.
    Muchas gracias por la información, así al menos me mantengo al día, y si puedo arañar algo de tiempo sé los que hay disponibles.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  6. Lidia Los curos son una pasada, voy a pasar tu post a un par de amigas que estaban buscando cursos.
    ¡Gracias por compartir esta información valiosa!
    Un besazo enorme guapi.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!