Gustavo León Campeón de España de Stand Up Paddel Surf

viernes, septiembre 18, 2015



¡Hola a todos!

En el post de hoy entrevistamos al actual Campeón de España de Stand Up Paddel Surf, Gustavo León. Si a ti también te gusta este deporte, no te pierdas los detalles que nos cuenta sobre el campeonato y el Paddel Surf.


1.  Háblanos un poco de ti, de cómo empezaste en el mundo del Paddel Surf....

Hace unos 6 años que me empecé a practicar el stand up paddle, entonces vivía en Lanzarote y lo utilizaba para dar paseos por la costa hasta que un día probé con las olas y me divertí mucho, desde entonces no he parado.



2. ¿Qué se siente al ser el campeón de España de Stand Up Paddel Surf?

Es una sensación increíble, saber que puedes estar compitiendo con los mejores a nivel nacional ademas de abrirme muchas puertas y conocer a mas gente de este mundillo.


3. ¿En qué consistía la prueba o maniobra que tuviste que hacer en el campeonato?

El campeonato de España consiste en una sola prueba en la que tienes que ir pasando rondas,son de 4 personas y se clasifican los 2 primeros y así hasta la final,se trata de realizar diferentes maniobras con fuerza,fluidez e intentar hacer una buena selección de las olas, es complicado porque las condiciones van variando y te tienes que adaptar rápido.


4. ¿A qué países has viajado para surfear y cuál es tu favorito? ¿ Por qué?

Me encanta viajar,cuando la economía lo permite, Maldivas, Australia, Perú, Nueva Zelanda, son algunos destinos en los que he estado.....pero me quedo con Indonesia, por la calidad de sus olas,la cultura,la gente,la comida, etc.....



5. Sabemos que además tienes junto con David Sosa una escuela de Paddel Surf. ¿Qué novedades tienen de cara al otoño/invierno? ¿Qué actividades suelen hacer?

Si, la escuela empezó a funcionar el año pasado,intentamos que la gente conozca este deporte y los beneficios que conlleva, ademas de pasarlo bien y disfrutar de nuestra costa entre amigos, de cara al invierno esperamos que la gente se animen mas ya que es cuando los vientos nos permiten trabajar bien y sin peligro, las actividades son iniciación al stand up paddle y rutas de 1:30h por la costa.



6. ¿Qué consejos le darías a las personas que están pensando en iniciarse en este deporte? 

Bien les diría que es un deporte muy completo,que se animen a practicar algo nuevo y descubrir rincones de nuestra costa,ademas de ponerte en forma te diviertes mucho y puedes practicarlo en familia o con amigos,no esperen mas y vengan a probar, les esperamos PALAWA SUP SCHOOL


sponsors: Wasp Custom Boards, Ondina Surf Shop, Windparadise-Quickblade, Ocean&Earth Canarias, fisiodep.com





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola
    Qué interesante la entrevista y que fotos más chulas, que ganas dan...
    Yo he practicado alguna vez el stand up paddel para dar paseos por el lago, como dice él que empezó, y me parece ya bastante dificil... asi que con olas creo que aún no me atrevería, pero a lo mejor algún día pruebo
    Un post muy bueno y diferente
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha parecido curioso este deporte pero no sabía yo que había premios y todo y que encima es de las islas jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. siempre he querido hacer paddel-surf!!! pero sé que el día que lo practique no me mantendré en la tabla ni 2 segundos...jajaja
    un beso cariño y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido probar este deporte, y el surf, y Snorkle y Submarinismo.. sera porque soy piscis? jaja besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    ¡Genial entrevista! ¡Y qué fotos! A medida que iba leyendo e iba mirándolas me estaban entrando unas ganas de darme un chapuzón....
    Me encanta el surf, aunque intenté practicarlo, digo intenté porque casi pierdo media piñata del porrazo que me di contra la tabla, al ser de interior, es más difícil poder disfrutar de los deportes marítimos. Así que, a pesar del percance, no me enganché a ello, por este motivo.
    Encantada de "conocer" a Gustavo, y felicidades por tus logros, y la pasión que transmites por el paddel surf.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he seguido este deporte, tiene que estar muy bien, pero la verdad no se me da por practicarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy una torpe para los deportes nauticos ¡y eso que soy del norte! me ha encantado la entrevista y me ha dado una envidia tremenda

    ResponderEliminar
  8. Dado que soy una auténtica "patata" para cualquier tipo de deporte, no voy a decir que me encantaría practicarlo, porque el sólo hecho de poder subirme a la tabla podría considerarse como todo un exitazo, así soy de torpe... pero estoy segura de que mis hijos lo pasarían en grande y les sería muy beneficioso, porque se trata de un ejercicio muy completo. Debe haber sido un orgullo tener a un campeón tan cerca y haber podido entrevistarlo. Como todos los grandes, se le ve una persona cercana. Felicidades por la entrevista, Lidia. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!