Nos vamos de experiencia Au-pair con Maricel a los EE.UU

viernes, septiembre 11, 2015


¡Holaaaaa! Soy Maricel, una chica de 25 años de un pueblo cerca de Barcelona que tras haber finalizado mis estudios como Educadora Infantil y tras la súper crisis económica que hay en España, decidí ser Au Pair en Estados Unidos. Me voy el 21 de Septiembre a Scarsdale, un pueblo a 30 minutos de la ciudad de Nueva York. He creado mi canal YouTube y un blog Mi Rincón Au Pair donde podrán encontrar todos los pasos para ser Au Pair, los requisitos, mi experiencia en USA, entrevistas que he hecho a otras Au Pairs, curiosidades, etc..





Este blog lo abrí para informar a toda mi familia sobre lo que voy haciendo en USA y así sentirme más cerca de ellos. También lo he creado porque quiero ayudar y dar fuerza a todas esas Au Pairs y futuras Au Pairs a decidirse a emprender este aventura sin miedo y hacerlo un poco mas fácil, aportando toda la información posible. Escribir en mi blog se a convertido en uno de mis hobbies y la verdad no pensaba que me visitaría tanta gente. Poco a poco voy añadiendo nuevos posts que me van surgiendo y creo que sirven de mucho.




Las ganas de hacer Au Pair me viene de hace mucho, yo quería ir a Londres, pero por miedo no me decidía. Siempre he querido aprender Inglés y tras la crisis que hay en España, finalmente cogí fuerzas y me dije a mi misma, “¿por qué no ir a Estados Unidos como Au Pair?” y ahora os preguntareis, ¿por qué tan lejos? Pues porque me encanta Estados Unidos, así que dije, “tengo que ir!”, me informé y una amiga me comentó que ella había estado en California por un año con la agencia Rc Au Pairs y que estaba muy bien. Yo miré otras posibilidades por si a caso se me escapaba algo, pero al final me puse en contacto con la agencia Rc Au Pairs.




La búsqueda de agencia y los documentos que tienes que adjuntar para ser Au Pair es bastante aburrido, pero cuando hagáis el vídeo de presentación para vuestras familias, os lo vais a pasar genial, al menos yo me lo pasé muy bien. En mi canal YouTube podréis encontrar mi video depresentación.


Primero de todo buscas agencia, después les envías los documentos que te piden, rellenas tu perfil online,  haces la entrevista con la agencia para saber si te cogen o no y una vez la agencia te coge, te dará de alta en tu perfil online y ya estarás a la espera de que familias americanas te contacten. El proceso de búsqueda de familia es un poco largo, pero depende de la persona, por ejemplo; yo hice 11 entrevistas y mi amiga hizo 1 entrevista y ella se quedó con la primera, así que no os agobiéis si estáis en mi situación, puede ser porque no tenéis mucho nivel de inglés o porque no coincidís con lo que sea que la familia os exija o porque tenéis poca experiencia con niños, etc.. Calm down! Si que 11 entrevistas es mucho, es un numero elevado comparado con la media, pero bueno, finalmente me voy con mi Host Family súper maravillosa y cuidaré a dos niñas de 9 y 12 años.


El siguiente paso después de encontrar a tu Host Family, toca ir a buscar el visado en la embajada de Madrid y donde tendrás que llevar unos cuántos documentos que en mi blog están bien explicados. 

Tranquilos! La entrevista es muy fácil. Si queréis saber como me fue, podréis encontrarlo en mi blog, donde explico como se va hasta la embajada y también explico paso a paso como me fue la entrevista.  

Una vez acabada la entrevista, te dirán que esperes 3 o 4 días a que te llegue el visado a correos. Una vez tengas el visado, tendrás que avisar a la agencia y la agencia empezara a buscarte los billetes para irte a Estados Unidos.

Así contando, parece muy rápido, pero es un camino un poco largo, cuenta 1 o 2 meses, depende de la persona y la situación en la que esta. Lo mas pesado es el tema recopilar papeleo para la agencia y el papeleo a la hora de ir a buscar el visado, pero vale la pena de verdad!


Esta claro que no os la puedo dar toda la información detalladamente en este post, pero os aseguro que si entráis en mi blog, se os van a terminar las dudas y os va a generar muchas ganas de ser Au Pair.

También quiero decir desde este post, que animo a todos aquellos chicos que quieran ser Au Pair y que cada vez hay más. En mi blog bastantes chicos me han comentado y ya están en su proceso Au Pair y me alegra haberles animado porque de verdad merece la pena.

Estoy ansiosa ya por irme a Estados Unidos, solo me queda un mes y aún no me hago a la idea de que dentro de 4 semanas estaré en New York City subiendo al Empire State!

Muchas Gracia Lidia por dejarme colaborar contigo, nos vemos en siguientes posts!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Esto de ser Au pair debe ser una experiencia brutal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial que se abra un blog y un canal de youtube para ir compartiendo sus experiencias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Lour!
      Espero que te guste mi blog y que te animes a vivir la experiencia!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Lídia! Gracias por dejarme un hueco en tu blog !!! Espero que a todos les guste y les ayude ha emprender esta aventura :D
    Besitos desde Barcelona !

    ResponderEliminar
  4. Espero que te vaya muy bien, seguro que es una gran experiencia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Muchas gracias 😀😀 ya iré contando por mi blog a ver si os animáis 😊 saludos !

      Eliminar
  5. ¡Hola guapas! ¡Olé tú! Es una experiencia súper enriquecedora, aunque no la he vivido en primera persona, tengo amigas que sí lo han hecho y lo recomiendan al 100%.
    Genial la idea de crear un blog sobre ello y que puedas ayudar a much@s que están con dudas si hacerlo o no, o que quieren hacerlo pero están perdid@s.
    Mucha suerte en tu nueva aventura.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer la entrevista 😀 si! Será súper enriquecedora seguro. Ya iré contando por mi blog. Gracias por darme ánimos y un saludo desde Barcelona !!!

      Eliminar
  6. Genial la iniciativa de un blog para ayudar y contar su experiencia para los posibles interesados, eso siempre ayuda mucho, me encantaría cambiar de país y lo estoy pensando sinceramento, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moni!! Anímate :) si miras mi blog seguro que te animo jejejej !! Iré explicando mas cosas así a ver si te vienes :D SALUDOS😀

      Eliminar
  7. La historia me recuerda a la de mis primas, espero que tengas una preciosa experiencia Maricel, buen viaje, ya no te queda nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Duapara!
      Gracias por pasarte a ver mi post!
      Saludos desde NY!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!