Bodas: ¿Negro SI o negro NO?

lunes, octubre 12, 2015


¡Hola a todos!

Hace algunos años hice varios cursos de protocolo, no es que lleve todo al pie de la letra ni mucho menos, pero si es cierto que hay cosas en las que me fijo mucho: vestir de negro en una boda?

Quizás tenemos siempre en la mente que el negro es el color por excelencia elegante y el que nos saca de un apuro por pertenecer a nuestro fondo de armario, pero ¿realmente te gusta ir de negro a una boda? Lo matizo.... negro si, pero ponle color a tus complementos. 



1. Vestido  2. Collar 3. Zapatos 4. Clutch

Aun así, el negro no es un color que me guste para ir a una boda, con toda la gama de colores preciosos que hay, ¿por qué tendríamos que ir de negro? ¿Tu que opinas? ¿Negro si o negro no?
¡Muchas gracias de antemano por todos los comentarios!


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

43 comentarios

  1. Francamente el negro esta dentro de la gama de colores que me tienen enamorada, pero en una oportunidad fui de negro con los complementos más claros y el resultado fue muy bueno, pero personalmente no fue muy atinado porque eramos tres o cuatro con ese color y como que rompía mucho, por ello prefiero llevar colores más claros, acorde con el momento ^.^ Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente también me gusta el negro siempre que lo contrastemos con otros colores, pero para las ocasiones tipo boda prefiero llevar otros colores más claros como bien tu has dicho, muchas gracias por tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Anda, pues yo sólo tengo un vestido negro pero me encanta! Combinado con los complementos de otro color: plata, rojo, oro... Puedr quedar genial. Problema: muchas vamos de negro.
    El color que también me gusta es el rojo, pero claro, también existe el mismo problema. Muchas mujeres optan por esos dos colores. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no importa cuantas mujeres opten por un color, las diferencian el modelo y los complementos. A mi el negro sinceramente no me gusta, por ser un color bastante triste para una boda. La gama de colores es muy amplia! Muchas gracias por aportar tu punto de vista!

      Eliminar
  3. A mi me encanta tu propuesta! Negro si pero con color en los complementos! A minme encanta el color rosa porque le aporta un toque dulce y romántoco! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Que el riguroso negro más que parecer elegante, pareciera que estamos de luto y una boda es un acto muy alegre. Un beso y gracias por aportar tu opinión!

      Eliminar
  4. Por supuesto Negro si!!! yo he ido a varias bodas y otros eventos de negro, por su puesto combinando con otros colores! también es verdad que algunas me miraban como si fuese un perro verde(pero a eso ya estamos acostumbradas....jejejejejeje)
    Un abrazo!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás otros eventos y dependiendo de cuales si iría de negro pero no riguroso.... la combinación de colores alegres suaviza el toque oscuro que le da el negro a los outfits. En cualquier caso, hay una gama de colores muy amplia como para ir de negro, no crees? Gracias por aportar tu opinión y espero que en la próxima no te miren como un perro verde!! :P Besos!

      Eliminar
  5. Nunca he ido de negro, pero no me importaría, porque es muy elegante y estiliza. Eso sí, como tú propones, con complementos que alegren un poco.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo con un depende, estiliza, pero no te parece un tono demasiado oscuro para ir a una boda que es un acto muy alegre? Yo creo que todo forma parte del sentido común y la lógica. Exacto, si vas de negro al menos lleva complementos alegres que le den vida a tu look. Gracias por compartir tu opinión en mi blog. Saludos y feliz día!

      Eliminar
  6. ¡Hola tesoro!
    Pues.. yo sí soy de ir de negro, con complementos de color claro. Bueno ahora que lo pienso, sólo he ido una vez Jajajaja Lo combiné con dorado.
    Creo que la clave también es el tipo de vestido que sea, es decir la forma, la tela.... y tu actitud. Si eres alegre dará igual el color que lleves, si eres un poco "armario" que estás en plan mueble, no creo que sea el color ideal...
    En resumen, soy de negro sí, pero llevarlo con alegría.
    Besos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres la alegría en persona Carolina y todo lo que te pongas transmites la alegría y vitalidad que te caracteriza. Los negros los transformas en colores alegres estoy segura. La verdad que tienes razón, la actitud dice mucho de la persona que lleva un vestido negro y con los complementos que lo lleve. Muchas gracias por expresar tu opinión en este post. Un beso guapa y feliz día!

      Eliminar
  7. me encanta el conjunto que has hecho, pero soy de la opinión de que en una boda prefiero no vestir ni de blanco ni de negro. Pero para gustos hay colores y todo es respetable. jajaja que no me voy a enfadar el día de mañana por el hecho de que venga alguna invitada a mi boda con esos colores :)
    un beso grandote y que tengas buen inicio de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Carol :) La verdad que el blanco es un color con el que siempre se ha dicho que no debemos ponernos ya que queda reservado para la novia. Y el negro, con toda la gama de colores que hay sinceramente prefiero optar por otros, pero nunca se sabe verdad? Para gustos colores como bien tu dices! Muchas gracias por dejar tu opinión, un beso y feliz día!

      Eliminar
  8. Dicen que "Nunca digas Nunca" pero creo que "Nunca" iría a una boda vestida de negro. Llamamé tradicional, pero el negro lo veo mas de luto. Es verdad que es el perfecto fondo de armario clásico y elegante para una cena o para la noche, pero no lo acabo de ver para una boda...De día quiero decir, porque de noche es otro cantar... No veo el negro para una "Boda de Día" ni para una boda de un familiar directo, muy directo, pero para una "Boda de Tarde o Noche" perfecto, siempre que nos un familiar muy directo y con los complementos adecuados que le den un poco de alegría, luz y color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo opino lo mismo! Tradicionales o no, realmente es que el color aunque sea elegante es triste para un acontecimiento tan alegre. Gracias por aportar tu opinión. Saludos!

      Eliminar
  9. Me encanta el negro, yo que no tengo idea de protocolo y me invitan a pocas bodas, me gané una bronca por ir de negro... es cierto que en mi armario es complicado encontrar ropa de colores... pero me dijeron... parece que vienes a un funeral, macabra mas que macabra, este año tengo una boda y ando mirando y no sé que elegiré pero creo que va a ser un rosa palo con detalles negros... Aprendí la lección. me encanta ese vestido y tengo uno muy similar pero noo para la boda jijij
    Un beso Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Espero que no lo pasaras muy mal. Tu elección para la próxima boda pinta muy bien. Seguro que es una apuesta muy segura. Ya me contarás! Gracias por contarnos tu experiencia. Un beso!

      Eliminar
  10. Como tu bien dices Lidia, si el vestido es negro hay que dotarle de color al look con los complementos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, no hay nada mejor que darle juego de color de los complementos. Gracias por aportar tu opinión guapa. Un beso!

      Eliminar
  11. A mí es que me gusta mucho el color negro y creo que es perfecto para cualquier situación tanto formal como informal. En el caso de una boda como bien dices lo combinaría con complementos en otros colores que destaquen (personalmente los elegiría en todos rojos, plateados o crema). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Estoy segura que conociéndote sabrías sacarle partido destacando los complementos en color. Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Un beso y feliz día guapa!

      Eliminar
  12. A mi me gusta para bodas de noche o en invierno, de hecho fui a una con vestido y capa negro eso sí el bolso y los zapatos rojos, toda de negro no me veo.
    El vestido que elegiste se le puede sacar partido no solo para una boda si no para un día cualquiera y los complementos son ideales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, elegí un vestido sencillo para sacarle partido con los complementos. Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Un beso y buenas noches Isabel!

      Eliminar
  13. Voto sí, si es con un vestido corto como el que muestras, ya que en largo me parece más para una fiesta más de brillantina, no sé si me explico, tipo fin de año, cena de empresa, inauguración, gala,... Los complementos en rosa me parecen del todo acertado, combinación para pieles frías únicamente. Las razones para ir de negro: seriedad, elegancia, poder aprovechar la prenda aún más, neutralidad (recordemos que la novia es la que debe sobresalir), esbeltez,... y daría muchas más! Lo importante es acertar con los complementos, y darle un toque de color para no ir monocolor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pino! Elegí este outfit para poder explicar un poco desde mi punto de vista que si usas el negro en una boda porque te gusta o lo que sea, es mejor combinarlo con colores, como tu bien has dicho, lo importante es acertar con los complementos y no ir de riguroso luto. Muchas gracias por aportar tu opinión en este post como experta en el tema. Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Yo, que soy muy fan del negro, no soy partidaria de usarlo para una boda, ni siquiera animándolo con complementos vistosos, y eso que, para que veas la contradicción, fui una vez a una boda de negro (combinado con dorados) y otra vez de blanco! para acabar de rizar el rizo... Pero en mi defensa diré que era muy jovencita e inexperta y no tenía ni idea de protocolos, jajaja. Hoy en día escogería la combinación más atrevida en color! Jajaja. Un beso grande, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos ha pasado alguna vez que por ser jóvenes e inexpertas como tu bien dices, no hemos dado en el clavo. Yo recuerdo que fui a una boda con un vestido blanco y negro y cada vez que lo veo en ver lo tristón que es, me da ni se qué! Si está claro que el color predomina en las bodas por ser un acontecimiento alegre. Un beso guapa!

      Eliminar
  15. En el Máster de Protocolo si hay algo que aprendí es que "depende". Muchas veces no se puede ser tajante y hay que adaptarse con la idea de hacer la vida más sencilla que es el objetivo del Protocolo, facilitar las cosas.
    En el caso que planteas, sí que sería rotunda, no, yo no iría de negro a una boda. El outfit que planteas es muy bonito pero no lo llevaría a una boda (a pesar de los complementos) y que conste que soy fiel al LBD. Otra cosa sería que el negro fuera el fondo de un vestido de flores, por ejemplo. De hecho, hace tiempo llevé un vestido de Roberto Verino que era negro pero con grandes flores en fucsia pero era otro planteamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente la idea que propongo es para comentar que el negro en el caso de usarse que se combine con complementos en color. Si lees un poco más abajo, verás que yo también opino que con toda la gama de colores que hay, no llevaría negro a una boda. Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Saludos!

      Eliminar
  16. Yo nunca he ido de negro a una boda con la gana de colores tan chulos que hay pero como tu dices , si le metes complementos en color podia quedar muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lidia, yo opino igual que tu, a mi me dieron una clase de protocolo más conservadora hace años, (otra época y diferente cultura) y me dijeron que rotundamente era un no, que incluso se tomaba a mal porque la invitada si se vestía de negro te quería decir algo, algo así como un código de conducta en la vestimenta, me casé el finde y mas de una llevo negro, jajjajajaja. Pero me encantó, porque cada uno que va como quiere si así se siente feliz y te lo dice una que le gusta vestir de negro pero ojo, será por la clase o cultural yo tampoco lo llevaría a menos que no tuviera otro vestido en mi maleta como ya me pasó un vez. Un besazo y gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Yo opino que cada cual debe vestir como se sienta cómoda. Yo lo he llevado cn complementos de otros colores y no me molestaría que en mi boda lo llevaran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una amante del negro y no tendría ningún problema en llevarlo a una boda, con complementos mas coloridos, pero negro como base. Aun así también soy de las que preferiría lucir mas otro color mas alegre o aunque sea clarito, pero otro color al fin y al cabo. El negro prefiero reservarlo para otras ocasiones como a lo mejor una noche vieja.

    ResponderEliminar
  20. Yo negro si pero matizo , con complementos adecuados que llenen de color el look y nos zapatos que den fuerza. Pero claro a una boda no de blanco ni de negro no ?? Eso dicen...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo si que iría, evidentemente no de negro funeral, bien combinado con complementos adecuados creo que podría quedar muy bien, no se por que tiene que ser un color prohibido para una boda.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la verdad esque no soy partidaria por ese color en bodas, prefiero un color mas "vivo" ya que es un momento de celebracion, es cierto que combinando con accesorios y complementos de colores da otro toque, pero aun asi, seguirias llevando un vestido negro.

    ResponderEliminar
  23. Yo opino que no. El negro es muy elegante, pero hay otros muchos colores que también lo son. Igual que opino que en una boda, el blanco es para la novia, el negro creo que no, no porque sea oscuro, si no porque hay mil colores que ponerse ese día tan alegre. No hace falta ir con un color tan sobrio. Los complementos están bien, pero la base, osea, el vestido, es fundamental. (Esto lo opina una enamorada del negro) Un besito!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Lidia!!
    ¡Yo soy de negro para todo! Sí que es verdad que no es el color más alegre del mundo, pero a veces es mejor ir sencilla que querer adornarse demasiado y acabar pareciendo un cuadro barroco hecho persona hahaha.
    Eso sí, si voy de negro los complementos y el maquillaje serán llamativos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Combinado con complementos de color, y claro también depende del corte del vestido, a mí me parece bien.

    ResponderEliminar
  26. Tal y cómo nos lo propones, con complementos de colores si que queda bonito para una boda, sino lo veo demasiado sobrio... besos

    ResponderEliminar
  27. Yo soy una apasionada del negro ya que creo que estiliza muchísimo la figura, pero si que es cierto que se puede conseguir el mismo efecto con un vestido azul marino o de un color oscuro sin caer en el negro. Aunque si te gusta, la alternativa que tu das de combinar el vestido con accesorios de color también me gusta bastante!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Personalmente prefiero otro color para una boda. Pienso que el negro es muy elegante pero al ser una boda parece que una va como apagada...Cosas mías jejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!