Nos vamos de experiencia Au-pair con Maricel en EEUU II

domingo, octubre 11, 2015


¡Hola! Quien aún no me conoce soy Maricel, de Barcelona y actualmente estoy de Au Pair en un pueblo llamado Scarsdale en New York, cuidando a dos niñas de 9 y 12 años. Tengo un Blog www.mirinconaupair.com muy bonito donde explico todo lo que voy viviendo en los Estados Unidos.


Hace 2 semanas y 3 días que llegué a Estados Unidos y la verdad que con la familia estoy genial. Solo llegar a la casa ya me propusieron de ir con ellos a Florida en Octubre y en Enero ir al Caribe de vacaciones. Esta familia es encantadora, me lo están poniendo muy fácil y incluso ayer me enteré de que ellos me van a pagar todas las clases de inglés que haga. Es una ganga!

Por quien no lo sabe, la familia solo esta obligada a darme 500$ por mis estudios, no más, pero ellos quieren pagármelo y para mi perfecto.



La primera semana que llegué a Estados Unidos estuve en el training y orientación en un Hotel en New York City. Allí nos enseñaron como funciona el programa Au Pair, también nos enseñaron sobre primeros auxilios en los niños, las etapas de crecimiento de los niños, etc...


La segunda semana, ya me fui con la familia. La primera sensación al verlos fue muy natural, parecía que los conociera de toda la vida.

Cuando llegué, me enseñaron toda la casa. Aluciné porque la casa es muy grande, como todas en USA pienso yo.

Más tarde me enseñaron un poco a conducir con el coche automático (que nunca había conducido), también me enseñaron algunas reglas de conducción que por cierto hay una regla que me quedé toda loca. Desde cuando podemos traspasar un semáforo en rojo? OMG! En USA hay una regla en que si el semáforo esta en rojo y ninguna señal te lo prohíbe puedes girar a la derecha. Para mi fue como mi primer choque cultural..

El día siguiente fue el cumple de la pequeña y nos fuimos a un restaurante a comer. También por la mañana me fui con ellos a jugar a tenis e ir en bici.


Este fin de semana pasado nos fuimos a Long Islad, donde tienen una segunda casa. Fue una locura, porque esta fin de semana cumplió la grande 13 años y llevó 5 amigas en Long Island (East Hampton). Pensarás, que estrés no? Pues la verdad es que me lo pasé muy bien. Tienen sus momentos de chillidos y tonterías de la edad del pavo, pero muy majas las 5.



En estas dos semanas que he estado en USA, he conocido algunas Au Pairs de Alemania, Polonia, Ucrania, América, Australia, Japón, etc.. muchos lugares y la verdad que poco a poco va creciendo mi vida social.



En este post os he querido hacer como un resumen de mis dos semanas y 3 días que llevo en New York (Scarsdale). No os puedo contar aún el tema de seguridad Social, escuela de idioma, abrir una cuenta bancaria, etc.. porque aún no lo he hecho, hasta la semana que viene no me toca, así que nos vemos en otro post donde os explicaré mucho más.




Cuidaros y animaros a vivir esta experiencia que de verdad si vale la pena!



Maricel Serra Amat

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan blog como el tuyo, me gusta enterarme de las peculiaridades de la vida en el extranjero visto desde el punto de vista de un español. Lo de girar a la derecha con el semáforo en rojo me tiene tambien alucinada.

    ResponderEliminar
  2. hola maria!
    si, en verdad lo de poder pasar en rojo es una locura, pero ahora que estoy más acostumbrada, es como si ya fuera más normal!
    Espero que te haya gustado mi post y espero que te guste mi blog también!
    A mi también me gusta mucho el blog de Lídia ^^
    Un saludo desde NY!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Celebro que tu experiencia esté resultando tan gratificante y positiva. La verdad que una aventura de estas supone también un riesgo, porque no sabes con lo que vas a encontrarte, pero como dice el dicho "quien no arriesga...".
    Por lo que nos has contado estas dos semanas han sido de lo más movidas (movidas en el buen sentido), pero considero que mejor así, al menos personalmente, haber topado con una familia que transmite tan buen rollo, ha sido una gran suerte. Lo sé por amigas que se embarcaron en la misma aventura, aunque con destinos distintos, y no todas lo cuentan los inicios del mismo modo, aunque es verdad que todas coinciden que a la larga, sí es una experiencia súper gratificante. Tanto, que hay muchas que ni han vuelto y se han quedado a vivir en los países en los que empezaron como Au pair.
    Un beso guapa, y espero que lo que te queda de "aventura" sea igual que gratificante que estas dos primeras semanas.
    Besos para ti también Lidia. MUAAAAAACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Gracias por tu gran comentario. Lo que aporta esta experiencia es a conseguir ser mas independiente, mas luchadora, aprender una nueva cultura, un nuevo idioma y poder viajar por la gran america que nunca se acaba!
      Besos y gracias otra vez!

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!