Nos vamos de experiencia Erasmus con Alejandra a Cracovia (Polonia)

viernes, noviembre 27, 2015



¡Hola!

Me llamo Alejandra, tengo 22 años y soy de Madrid. Estoy estudiando Educación Infantil en modalidad Bilingüe en la Universidad Complutense de Madrid. Aún sigo de Erasmus en mi destino, que es Cracovia (Polonia). En esta ciudad estoy estudiando en la Uniwersytet Pedagogiczny Im. Komisji Edukacji Narodowej w Krakowie. 


Mi blog, el cual empecé hace casi 4 años, es un blog sobre todo enfocado a la moda y las noticias y nuevas colecciones que se sacan, pero últimamente hablo también de mi experiencia erasmus además de otras cosas que me pasan en mi vida, es un blog más personal ahora; sin dejar de lado la moda. Este es el link http://blondeandfashionista.blogspot.com.es/


Bueno ¿Por qué decidí irme de erasmus? Pues muy sencillo, siempre había querido hacerlo, para que nos vamos a engañar, y eso que cuando llego el momento de echar la solicitud me eche para atrás, pero al final me decidí y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, este año que estoy teniendo no lo cambio por nada.


Lo que me costó un poco más fue el país que tenía que elegir, pero al final mi decisión fue la acertada, no cambio esta ciudad (Cracovia) por nada del mundo, es una cuidad preciosa, y además de eso he conocido a gente maravillosa. Lo único complicado es el idioma ¡polaco! Uno de los idiomas más difíciles que hay…..muchas tildes en consonantes y muchas consonantes seguidas en una misma palabra, ¡por no hablar de la pronunciación! ….. Pero a pesar de eso una ciudad que tiene historia en cada esquina, su noche es maravillosa y para ir de fiesta la mejor y además es súper barata. No me arrepiento de nada.


Hasta ahora ha sido, y eso que llevo solo dos meses, algo que no cambio por nada, es el segundo año que me voy fuera por mi cuenta en 3 años y lo estoy disfrutando a tope, ya sea por conocer gente nueva, por las fiestas que me estoy pegando (como buena erasmus) o ya sea por las clases o simplemente ir a tomar un café; disfruto cada momento que vivo porque sé que es algo que nunca más voy a tener la oportunidad de tener.


Aquí en Cracovia estoy viendo en una residencia de estudiantes, junto a personas de muchos otros países y es un añadido más a la experiencia erasmus, sin duda si alguien que está leyendo esto se quiere ir de erasmus tenéis que ir a residencia, es lo mejor y es donde conocer a cantidad de gente.

Otra cosa que también estoy haciendo es viajar, viajar, ya he ido a varios pueblos cerca de Cracovia. Y ya tenemos los billetes para Varsovia y para Praga….es otra de las cosas que podéis hacer si venís aquí, ya que viajar sale súper barato.



Yo solo os puedo contar mi experiencia y lo que yo siento sobre esta beca y sobre esta ciudad, pero es algo que uno tiene que vivir para saber de qué estoy hablando, ya que esto es algo personal, que se crece como persona y como todo en general. ¡Es la experiencia más maravillosa del mundo! Así que os animo a todos a que lo hagáis.






You Might Also Like

1 comentarios

  1. Bufff el polaco es dificilísimo, yo lo intenté después de alemán y me rendí ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!