5 series imprescindibles by Marta C.

viernes, febrero 05, 2016


¡Hola a todos! 

En el post de hoy comenzamos con una nueva colaboración de la mano de Marta C. del blog belleza a diario y otros vicios y criticona de historias.


Buenos días!

Para mí es un placer poder hacer esta colaboración mensual en el blog de Nosinmisgafasdesol, que a partir de ahora podréis leer el primer viernes de cada mes con temas como series de televisión, cine o incluso sobre belleza si os interesa el tema.

¿Qué os parece si inauguramos esta nueva “sección” con una entrada sobre cinco series imprescindibles que todos deberíamos ver? Poneos cómodos porque arrancamos.





1. El Ministerio del Tiempo

¿De qué va?: un organismo gubernamental secreto de España es el encargado de preservar la memoria de nuestro país por medio de puertas que conectan con otras épocas. La función de los agentes es protegerlas e impedir que nadie del presente o el pasado altere la Historia.

¿Por qué debemos verla?: porque la ficción española llevaba años pidiendo una serie de calidad diferente, fresca y con gancho. Solamente os digo que después de la emisión de sus episodios Lope de Vega o Altamira se convirtieron en trending topic en Twitter.





2.  Once upon a time (érase una vez...)

¿De qué va?: los universos alternativos existen… y en uno de esos universos los personajes de nuestros cuentos de la infancia son reales. Pero han perdido la memoria, pues la Reina Malvada les lanzó una maldición para que se vieran obligados  a vivir en nuestro mundo sin recordar que son héroes, villanos, príncipes o princesas.

¿Por qué debemos verla?: porque está Blancanieves, al Cazador o Ariel  en pantalla, historias con las que hemos crecido y que toman vida en imagen real y que nos narran un lado de los cuentos que nunca conocimos.




3. Vikings (vikingos) 

¿De qué va?: basada en las leyendas de Ragnar Lodbrok, famoso héroe de la cultura nórdica, conocido por sus saqueos a Northumbria, Francia o Bretaña.  La serie nos retrata a un vikingo curioso y navegante que se lanza al descubrimiento y exploración de las tierras que hay más allá de los mares del oeste.

¿Por qué debemos verla?: disfrutaremos de su logradísima fotografía además de un elaborado vestuario y un visible estudio histórico detrás de cada episodio (tomándose alguna que otra licencia, como cualquier serie de este estilo). No recomendada para gente con estómago sensible, puede resultar bastante violenta en algunos momentos. 



4. The blacklist (la lista negra)

¿De qué va?: Raymond Reddington, el criminal más buscado por el F.B.I., se entrega voluntariamente, asegurando que cooperará con la justica haciendo uso de una “lista negra” en la que figura la localización, nombre y paradero de algunos de los delincuentes y terroristas más peligrosos del mundo. Solamente tiene una condición: únicamente los desvelará a una novata analista de perfiles en la que parece tener especial interés por conocer.

¿Por qué debemos verla?: es una procedimental que engancha desde el primer momento por el carisma de los dos protagonistas principales. Aparte de la historia autoconclusiva que hay en cada capítulo, también se va desvelando una trama secundaria en la que vamos conociendo poco a poco los motivos que se esconden detrás de la “lista negra”.




5. Daredevil


¿De qué va?: basada en el superhéroe de Marvel, nos cuenta la historia de un abogado neoyorkino que tras quedar ciego al salvar a un desconocido, el resto de sus sentidos y habilidades se desarrollan muy por encima del nivel de las personas comunes.
 Aprovechando las noches, se convierte en un justiciero que lucha por limpiar Hell’s Kitchen de la miseria, corrupción y decadencia que asolan el barrio.

¿Por qué hay que verla?: quien se ponga con ella pensando que encontrará otra aventura como “Los Vengadores” se ha equivocado, pues lo que verá será una producción que tira más al drama o la acción que a la fantasía. Es una serie muy madura, soberbia en la historia que nos plantea… y oscura, muy oscura. No existe el villano absoluto ni el héroe absoluto, ambos tienen aristas, imperfecciones y motivaciones. 


¿Conocíais estas series? ¿Las habéis visto? Si no es así espero que os animéis a darles una oportunidad, os aseguro que no os arrepentiréis. Si tenéis alguna sugerencia sobre qué os gustaría ver en futuras entradas no dudéis en hacérselo saber a Lidia.



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Soy una super fan de las series
    El ministerio del tiempo me encanta
    Y blacklist voy a empezar a verla ahora
    Las otras no las conocía. Gracias
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con ellas y te gusten, yo soy una viciada de las series y veo todo lo que cae en mis manos jeje.

      Eliminar
  2. Para mí es un placer realizar la colaboración, estoy segura de que será la primera de muchas ;) Gracias por darme la oportunidad de escribir para en este rincón, es un gusto trabajar con gente comprometida y responsable como tú.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya par de talentos juntos! Me alegra un montón esta fusión entre dos personas, que si por separado valen mucho, juntas... ¡ni te cuento!
    De las series que nos presenta Marta, he oído hablar muy bien de la de El Ministerio del Tiempo, mi hermana la ve y dice que mola mucho. La de Érase una vez y la de Vikingos, he visto algún capítulo pero no he llegado a engancharme. No se que me pasa pero me cuesta mucho engancharme a una serie últimamente. Antes.... las devoraba. Vamos, con decir que me miré Prision Break en un tiempo récord jaja (que freak)
    Las demás series, las desconocía por completo, pero la de Daredevil tiene muy buena pinta.
    Con ganas de leer nuevas recomendaciones de Marta.
    Un besote cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras preciosa :) A mí el tema de ver series me va por épocas, hay momentos en que estoy semanas o meses sin ver absolutamente nada y otros en que no tengo horas suficientes al día para poder abarcar todo lo que he descubierto o me he dejado a medias.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Me gusta el resumen que has hecho de las series, alguna me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, espero que te animes a ver alguna.

      Eliminar
  5. Tengo que ver todas las que dices, tengo una lista infinita, pero nunca me canso de ver series.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, siempre tengo una lista de series pendientes a la que acabo agregando alguna más. Un besazo.

      Eliminar
  6. hola, me encanta esta nueva colaboracion y te agradezco que nos sugieras series que a veces ni las conocemos, de todas las que nombras mi preferida es The Black List, la suelo ver y las otras no las conozco, las buscare y empezare a verlas a ver si me gustan, ya sabes que hay series que aunque sean muy buenas no te gustan, a mi me gusta ver las series enteras y a veces caigo en ansia cuando hacen un paron y esperas que vuelva rapidamente, no se si has visto Como defender a un asesino, a mi me encanta y el lunes empieza la segunda temporada y estoy deseando verla, gracias por las sugerencias y muy feliz finde guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco, hace poco la subieron a Netflix y la agregué a mi lista jeje. Las series también te enganchan según tus gustos, yo algunas que tienen grandes masas de gente que las ve no me llaman demasiado la atención, y sin embargo otras que son poco conocidas están entre mis favoritas.

      Eliminar
  7. Me encantan las dos primeras series y las sigo!!! la de los vikingos me llama la atención pero me parece muy sangrienta, las otras no las conozco habrá que echarles un vistazo, un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "Vikings" es un poco violenta a veces. A mí me gusta por el trasfondo histórico y cultural que tiene, pero algunos capítulos cuesta una barbaridad verlo por ese exceso de "sangre". Un besote

      Eliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!