Nos vamos de experiencia Erasmus a Pisa

lunes, abril 25, 2016


Hola! Me llamo Yurena Ramírez, soy de Gran Canaria, tengo 31 años y soy Licenciada en Derecho por la ULPGC desde el año 2012.
Viví mi experiencia erasmus en el 2011 en la ciudad de Pisa, Italia; y debo decir que la experiencia me marcó para siempre.

1. Que te motivo  a tomar la decisión a irte de Erasmus? 

Fue una decisión un poco inconsciente. Una mañana en clase nos dijeron que se había abierto el plazo para solicitar la beca y sin pensármelo presenté toda la documentación. Creo que poder vivir en Italia durante 9 meses fue lo que me hizo dar el paso definitivo.

2. Por qué elegiste Italia? 

Italia es un país que me apasiona desde pequeña. Supongo que todos tenemos predilección por algún lugar determinado sin saber por qué. En mi caso era un sueño poder vivir alli, aprender otro idioma, empaparme de su cultura y comer mis platos preferidos, sin mencionar el gran abanico de viajes por europa que se abre cuando sales de las islas y puedes ir de un lugar a otro en tren y por poquísimo dinero.

3. Como aprendiste el idioma? 

Estudié italiano en el aula de idiomas de la ULPGC con el profesor Vasco Rugger. No podría haber pedido mejor profesor de italiano. Conseguí un nivel A2 antes de viajar a Italia, y al llegar a Pisa seguí estudiándolo hasta llegar al B2.

4. Que recomendarías piso o residencia? 

En Pisa no hay residencias disponibles para erasmus. Sólo hay una residencia de monjas y es muy muy muy difícil conseguir plaza, a parte de haber toque de queda para entrar por la noche y demás. 

Recomiendo 100% buscar piso compartido, ya sea con otros erasmus o con italianos. Los alquileres en Italia son bastate caros y todo es más fácil si se comparten los gastos.

5. Que consejos le darías a las personas que estan pensando en irse de Erasmus? 

Mi consejo es que no se lo piensen ni un segundo más y se apunten a esta aventura. Es una experiencia inolvidable que pasa una vez en la vida y en la que se conoce a personas maravillosas que se convertirán en casi familia. Aun conservo mis amistades del erasmus y nos visitamos unos a otros cada año (una excusa más para seguir viajando).
Y por último, aconsejo vivir cada día de erasmus al 100%. Disfrutar de cada segundo y aprovechar el tiempo que pasen allí, porque cuando se den cuenta estarán haciendo las maletas con lágrimas en los ojos, al ver que la experiencia llegó a su fin y toca salir de esa burbuja donde han vivido 9 meses y volver a la vida real.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola guapas!
    Una vez más me arrepiento horrores de no haber hecho las maletas y embarcarme en una aventura como la de Yurena. Y más viendo la buena experiencia que ella tuvo en Italia, y más siendo el país que sin duda hubiese escogido para hacer un erasmus.
    Sin duda es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener...
    ¿No tendréis una máquina del tiempo verdad? Jajajaja
    Muchas gracias por acercarnos un poco a Italia y compartir esta maravillosa experiencia con tod@s nosotr@s.
    Besos tesoro, y un abrazo para Yurema.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en lo que dices, esa experiencia hay que vivirla al 100% además Italia tiene que ser un país precioso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos post en los que a traves de otras personas nos acercas a sitios diferentes
    Gracias
    susana

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia más sana me dan todos estos jóvenes que han tenido la oportunidad de vivir estas experiencias. Si volviera atrás, sería uno de ellos sin dudarlo! Me ha encantado conocer esta nueva experiencia Erasmus. Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!