El saber no ocupa lugar - Estefanía Borreguero Psicóloga -

lunes, junio 20, 2016

Buenos días a tod@s!!!


Ya en meses de verano!! Y el otro día comiendo uvas!!! En fin, en el post de hoy vamos a tratar la formación, como habrán podido ver lo recalco como una tropecientas veces, si es cierto que me encanta saber y conocer ya no solo de mi materia, sino además de otras. Considero que es muy importante, sin pasarnos, estar formados, en mi caso mientras trabajo, pues siempre busco cursos online “preferentemente” que pueda realizar o presenciales.

Si bien podemos encontrar un sin fin de cursos, yo personalmente en estos tiempos he tenido formación de varias maneras:



1.- Curso formativos de la empresa: Principalmente han sido de manejo de documentos digitales, nunca está de más, si bien son básicos, pues algún que otro conocimiento te aportará. La empresa que nos proporciona esos cursos es Área10. En su mayoría cursos a distancia. http://www.grupoalbatros.org/

2.- Cruz Roja, si bien tengo un poco descuidada esta parte, a nivel psicosocial y como voluntaria puedo acceder a cursos que dan, la mayoría muy interesantes. A estos cursos solo puedes acceder cuando eres voluntari@, aunque el fin no es rellenar curriculum, a mi personalmente me viene genial para mi profesión, pues es un gran suplemento a mi carrera. Son cursos presenciales.

3.- Escuela de idiomas, me apunté el año pasado, evidentemente es presencial, no solo me apunté con el fin de sacar el B1 para másteres, sino para realmente practicar el idioma. En el tema de idiomas también utilizo la aplicación Duolingo, que si bien parece un juego, la verdad que ayuda, así como la página https://ororo.tv/es para series y películas en inglés en mi caso, esta última me la chivó Lidia también.

4.- MiriadaX, el cual conocí gracias al blog nosinmisgafasdesol, son online, muy cómodos y lo que más me gusta de gran diversidad, ahora estoy en uno que es “Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento” que tal y como se está planteando mi trabajo lo necesito. MiriadaX te permite gestionar tu tiempo a tu gusto y necesidad.

Además podemos encontrar sin fin de cursos, en el inem, cursos formativos que lanzan las universidades y que te puedes inscribir. También dispongo de otras dos páginas, dirigidas a másteres en especial, que si bien yo personalmente no he usado, sé de conocidos que sí, y si no me equivoco en divulgación dinámica solo pagas coste administrativo, o al menos era así antes, la página es http://www.divulgaciondinamica.es/ y de Unir que es la Universidad internacional de la Rioja (online)

Si bien, lo interesante de todo es buscar formarnos de la mejor manera y con el menor coste posible, pero en ciertos momentos tenemos que emplear un poquito de nuestro salario, la cuestión no es saber por saber, sino saber para evolucionar dentro de nuestra empresa o en otra. Por eso no es mejor aquel que tenga una retahíla de cursos, si para empezar no le da uso y para continuar aunque es de buen ver que ocupemos nuestro tiempo formándonos, no podemos basar nuestro curriculum en 50 cursos, da la sensación de rellenar, yo suelo escoger los cursos que quiero resaltar en función del puesto al que me presentaría, y si cabe en una entrevista le ampliaría más información.

Dicho esto, les comparto una página que encontré que son de varias páginas que dan cursos online, y otras páginas donde pueden encontrar más cursos, estos últimos son pagos, pero los costes son bajos, para lo que he visto.


Bueno espero que con esta búsqueda de campo les resulte interesante y puedan ver cursos de vuestro agrado y que le saquen el mayor partido.

Antes de despedirme me gustaría que comentaran si actualmente están haciendo algún curso y cómo lo están realizando, así podremos ampliar búsqueda de cursos

Que pasen un feliz día.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. La formación es muy importante, creo que es un tema que nunca debemos dejar de lado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapas!
    Qué bueno leer un nuevo post de Estefania, y como siempre, tan interesante.
    Soy de las que piensa que el saber no ocupa lugar y que la formación es esencial para uno se realice como persona, además de lo beneficioso que es a nivel profesional.
    Actualmente estoy tan falta de tiempo, que tengo que parar hasta para poder pestañear, pero debo de empezar a plantearme en serio volver a adquirir el hábito de apuntarme a cursos y sobretodo, empezarlos y terminarlos. Que se me quedaron un par a medias, por la falta de tiempo y admito que también por mi mala organización.
    Así que voy a cotillear con las plataformas que nos has citado (que algunas ya conocía) a ver si hay algo que pueda ser de provecho.
    Por cierto, por mi experiencia también, coincido contigo que los cursos de la Cruz Roja son una pasada
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan interesante! A mí me encanta formarme y hacer voluntariados! De echo, desde enero hasta ahora que tengo un nuevo trabajo he estado haciendo voluntariados, cursos de idiomas etc. Porque por papeleo no pude seguir en la universidad y tuve que buscar alternativas ya que quedarme quieta sin nada que hacer para mí no es una opción!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo actualmente no estoy haciendo ningún curso, porque el tiempo no me lo permite.
    Pero me parece muy importante seguir formándose en cualquier trabajo, para poder estar al día de las novedades que salen y poder ofrecer más calidad en tu trabajo.
    El último curso que hice, fue el año pasado en Smart mind. ES una plataforma de teleformación. El curso fue gratuito (era subvencionado) y la verdad es que quedé muy contenta.
    Gracias por las ideas. Iré a ver las plataformas que refieres de cursos gratuitos.
    Un besote grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!