CUANDO DICES "HASTA AQUÍ"

domingo, septiembre 11, 2016



¡Hola a tod@s!

No me estoy despidiendo del mundo blogger ni nada que se le parezca, llevo mucho tiempo buscando la manera de escribir sobre algo que quizás muchos entienden y otros no tanto porque la vida igual no se lo ha planteado así o las circunstancias son diferentes.

A pesar de la crisis laboral que nos azota desde hace varios años y en consecuencia de la escasez de ofertas de trabajo, muchos de nosotros tenemos en nuestra mano el poder y el valor de decir "hasta aquí". 


Me refiero con esto al momento en el que decides finalizar una etapa laboral en tu vida por los motivos que sean y que no te deja de alguna manera avanzar. Llegado ese momento, que cuesta tanto, es hora de plantearse si seguir o cambiar el rumbo de nuestra vida.

Quizás al principio da miedo, incertidumbre, no saber si tu decisión será la mejor que vayas a tomar pero en el fondo sabes que cualquier decisión será mejor que seguir en donde no quieres estar.

La vida que está llena de refranes y todos ellos acertados como no hay que mal que por bien no venga y no hay mal que 100 años dure llegan a tu cabeza y empiezan a chispear otras ideas.

El cambio afecta pero más afecta sino cambias cuando lo necesitas y dices "hasta aquí".
Quizás el momento es ahora...


Después de haber tomado la decisión, sientes que necesitas desconectar y dar a tu vida un nuevo rumbo, algo que si te aporte, algo en lo que verdaderamente te haga sentir llen@ y satisfech@. Debemos pasar estos días e incluso semanas de reflexión, te aseguro que cada día te convencerás más a ti mismo que tu decisión ha sido la mejor que has tomado en tu vida, te sentirás libre con ganas de darlo todo en una nueva oportunidad, vuelves a respirar, vuelves a encontrarle sentido...  
Y antes de lo que esperas, se abre una oportunidad ante ti que te hace brillar con luz propia.

Las oportunidades no llegan sin ser llamadas, es muy importante que tras el paso previo de reflexión, comiences nuevamente con una intensa búsqueda de empleo centrándote y poniendo todo tu esfuerzo y empeño en todas aquellas ofertas que de verdad llaman tu atención. Sabiendo a por lo que estás dispuest@ y por lo que no.

Quizás sino hubiese dicho "hasta aquí" quizás hubieses seguido pensando en que hubiera pasado.

Un "hasta aquí" fue una de las mejores decisiones de mi vida.

¿Y a ti? ¿Un "hasta aquí" fue una de las mejores decisiones de tu vida?
Cuéntanos!

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Me identifico totalmente con tus palabras, Lidia. Yo también dije "hasta aquí" y no me arrepentiré jamás. Comencé un nuevo periodo de mi vida y aunque aún estoy despegando, es la mejor decisión que tomé. Gracias por compartir tu reflexión! Bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días amor! Desgraciadamente, aún no sé lo que es trabajar, pues siempre me he dedicado a formarme en mi ámbito y ahora estoy metida en el mundo de las opos, así que no he tenido la oportunidad de experimentar lo que nos cuentas. Sin embargo, ello pude trasladarse a cualquier aspecto que podamos imaginar, y en mi caso, en la decisión de decir "hasta aquí, necesito cambiar mi vida" para hacerla más saludable. Sentirme mal conmigo misma, mirarme al espejo y no reconocerme, y mil cosas más. Llega un momento en el que piensas lo que haces o lo que tienes y te niegas a seguir así, porque necesitas otra cosa totalmente diferente.

    Si este cambio te está yendo a mejor, me alegro muchísimo por ti preciosa, lo importante es que seas feliz :)

    ¡Mil besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Soy de las que piensa que siempre los cambios son buenos, activan nuestros sentidos y nos ponen alerta. Todo ello nos ayuda a evolucionar, independientemente del terreno en el que tomemos ciertas decisiones. Si son tomadas bajo la reflexión y la convicción absoluta, siempre son para bien. Me he visto en tu misma tesitura y por experiencia, es una situación difícil.
    Mucho ánimo y que el cambio sea para mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bombón!
    La verdad es que hoy en día con la situación laboral, no damos pasos que nos gustaría por miedo.
    Pero el que no arriesga no gana y muchas veces es más importante nuestra felicidad a un contrato malo que merecemos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. tienes toda la razón cariño. A veces es mejor decir un hasta aquí y empezar a plantearte las cosas de otra manera. es un botón de resert. me ha encantado tu reflexión, no sólo en el mundo laboral, sino en todas las facetas de la vida. es mejor no forzar las cosas y tener el peso de ir arrastrando algo que quizás te esté dañando más que hacerte bien. Bueno, no sé si me explico bien cielo, jajaja, pero los cambios son siempre algo bueno. y se puede empezar de nuevo y crear un nuevo final.

    mil besitos mi niña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    ¡Olé tú y tu post! En serio.
    Ya sabes, por conversaciones que hemos tenido que, soy de las que piensa que un hasta aquí a tiempo, aunque a veces puede costar, es realmente necesario.
    Obvio que las cosas en la actualidad no están para hacer el loco, pero ni mucho menos eso justifica que tengamos que aguantar cualquier cosa por un sueldo a final de mes.
    A lo largo de mi vida, he dicho hasta aquí en algún que otro trabajo, y realmente han sido unas de las mejores decisiones de mi vida. Porque ¿sabés? Claro, que quiero y debo trabajar, pero no quiero vivir para trabajar e ir a un trabajo en el que no me siento valorada, en el que me tratan como quieren por el simple hecho de ser una contratada y no la jefa, porque claro, ellos mandan en todo, y quieras o no si quieren que te comas "el muerto", lo hacen sin reparos. Quiero un trabajo para vivir, y disfrutar haciéndolo, aunque sea en algo que sea muy diferente de lo que me haya formado.
    La verdad, y te lo digo de todo corazón, que me alegra horrores que hayas decidido publicar este post, porque sin duda será muy útil a aquellas personas que aguantan y no se sienten motivados a decir su hasta aquí.
    No puedo despedirme sin felicitarte por tomar esa decisión. Como bien sé, fue una decisión meditada pero creo que necesaria, porque chica, si no lo sabes, vales un imperio, y tú y solo tú tienes la riendas de tu vida. Además, eres un claro ejemplo de esas personas luchadoras, nada conformistas que no se rinden, por lo que me alegra que todo ese trabajo, esa lucha, te haya sido compensada con este nuevo proyecto.
    Un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido muy, muy, muy identificada con este post, no sabes cuánto! O a lo mejor sí, porque alguna vez lo hemos hablado, pero yo también he dicho "hasta aquí" algunas veces en mi vida, y sobre todo, de la que me siento más satisfecha y orgullosa fue de la última. Nunca me alegraré bastante de haber tomado esa decisión, porque fue un punto de inflexión y un impulso para hacer lo que realmente quería hacer y me hacía feliz. Así que yo, como tú, animo a todo el mundo a que, llegado el momento, sea valiente y lo haga, porque no se acaba el mundo, sino que empieza uno mejor. Genial post, escrito desde dentro. Un beso grande, Lidia!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡bien!! Yo dije hasta aquí en varias ocasiones. Si algo me caracteriza es el "Mir, cuando nos reflexionas, en realidad lo tienes todo decidido". Y así es, soy muy reflexiva, justa y muy trabajadora. A día de hoy tengo mi propia clínica gracias a los "hasta aquí hemos llegado". Ha sido costoso, pero ha merecido la pena, sin duda!

    ResponderEliminar
  9. pues me parece perfecto, el mundo es de los valientes, y necesitamos aprender a decir hasta aquí!!! para poder seguir adelante

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia...

    La verdad es que no es nada fácil salir de tu zona de confort y más con la cruenta crisis que estamos viviendo en España, donde la gente se aferra a un trabajo y es tanto el miedo a perderlo que van enfermos a trabajar, hacen miles de horas extras y así un sin número de cosas terribles por lo mismo.
    No. No es nada fácil decir hasta aquí, pero a veces por salud mental y emocional toca. Yo lo sé y lo he vivido. A lo mejor perdí un interesante puesto de trabajo (quien sabe), pero gané calidad de vida. Lo que pasa es que cuesta mucho comprenderlo.
    En España hay mucho camino por recorrer porque no se forma a la gente para emprender, sino que venga venga a ser funcionario o a encontrar un trabajo fijo como sea, y luego cuando te ves en la calle no sabes a dónde ir.
    Me ha parecido muy interesante tu post, pues invita a la reflexión. Pero ahora una vez has tomado esa gran decisión qué? Así que me encontaría una segunda parte donde nos dieras recomendaciones de cuál sería el siguiente paso a seguir una vez dejas atrás un trabajo tormentoso, a parte de lo evidente que es buscar trabajo, aunque las ofertas brillan por su ausencia. Entonces no sé se me ocurre cómo hacer auto cantidatura? Yo ahí te lo dejo por si te sirve para un nuevo post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente como me comentaste me siento muy identificada...por desgracia :/ en otros momentos de mi vida y con otros temas sí he sido más fuerte y he dado ese paso sin dudarlo, este me está costando más, bloqueada estoy diría yo... muchas gracias por el post wapa. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Algo parecido me ha pasado ya y esta a punto de pasar, ¿el que? bueno este curso acabo la carrera y es un "hasta aquí" por decirlo de alguna manera y lo que me pasa, pensando hoy, es ¿que haré con mi vida cuando acabe? quiero hacer miles de cosas, demasiadas pero sobre todo quiero ser feliz con lo que haga y disfrutar, y ese hasta aqui que comentabas se tiene que motivar con el ser feliz, hagas lo que hagas haz algo que a ti te guste, te motive y sobre todo te haga feliz, porque asi es como hay que regir la vida.

    ResponderEliminar
  13. Me siento muy identificada con este post porque no hace mucho que yo también dije hasta aquí y es algo de lo que no me arrepiento para nada, me queda mucho trabajo duro por delante, pero aquel hasta aquí de hace un año fue hasta el momento la mejor decisión de mi vida. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Todo tenemos "hasta aquí" en la vida, yo tengo unos cuantos y cada uno de esas decisiones me ha llevado exactamente donde estoy, algunas han sido difíciles pero estoy orgullosa de que fuí valiente,hice lo que creía que tenía que hacer y no me he arrepentido, tampoco se si este lugar es es un buen o mal lugar pero es el mío...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todos en algún momento de mi vida decimos un "hasta aquí" y la verdad es que yo hace 20 años, que se dice muy pronto dije hasta aquí en un trabajo y fue la mejor decisión de mi vida... intentaron convencerme para que no me marchara, me ofrecieRoN más dinero... pero yo sabía que tenía que marchar, que ya no había una marcha atrás...y fue lo mejor que hice... recuerdo que incluso mi anterior jefa me dijo "no vas a durar nada en ese nuevo trabajo" "eres la última que que llegas y la primera que marcharás"... pues, llevo 20 en la nueva empresa, y super feliz y contenta.
    Cuando tienes claro una cosa la has de hacer, y si nos equivocamos también aprendemos de ello.
    Yo afortunadamente no me equivoqué. Y si, me cambió la vida!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Yo también dije ¡hasta aquí! un día por tema pareja y fue la mejor decisión de mi vida. A partir de ahí y desde hace 6 años comencé a ser feliz de nuevo junto a otra persona. Todo mejoró y sin duda lo volvería a hacer una y mil veces más. Me ha encantado el post, de vez en cuando apetece leer algo así! Besos bonita! :)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post Lidia porque a mi manera, me he sentido muy identificada. Creo que es importante saber tomar la decisión que siempre es difícil puesto que lo hacemos sin saber las consecuencias, lo que puede pasar después... y para las indecisas como yo, las elecciones dan muchos comederos de cabeza! Pero el mundo es de los valientes y si nunca lo haces, nunca sabrás qué te depara la vida así que, a por todas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Desgraciadamente te entiendo perfectamente a los jovenes no nos dan oportunidad precisamente por eso no tenemos experiencia voy a cumplir 23 años a los 19 abandone los estudios no porque no valiese sino por economia y a día de hoy solo he trabajado dos meses en un super, es frustante. Ojala que ese cambio en tu vida sea muy positivo y todo lo que venga sea bueno un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Entiendo perfectamente lo que dices. Desgraciadamente, padres y madres de familia muchas veces no se atreven a dar el paso por miedo a no encontrar otro trabajo y, perder con ello, muchas cosas. Aunque si tienes a alguien a tu lado que te pueda apoyar es mejor para dar este paso.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. No sabes como te entiendo... a mi me despidieron hace tres años y eso me ha ayudado a hacer cosas que no hubiera hecho de seguir trabajando donde estaba, todo pasa por algo, y hay que saber sacar provecho de todas esas situaciones

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado mucho la atención de tu post porque justo acabo de hablar con una compañera, ya ex-compañera, de trabajo. Ha decidido priorizar ser madre por ser trabajadora ya que en nuestra empresa es difícil compaginar ambos trabajos y aunque lo necesita se ha quitado un peso de encima. Algo se ha movido en mí después de hablar con ella y ahora leo este post.. ¿será una señal? Ya te iré contando.. un besazo

    ResponderEliminar
  22. Es difícil decir "hasta aquí!! Lo sé porque he tenido que decirlo varias veces, no solo en temas laborales, sino en lo personal también, y sé lo duro que es. En esas veces en las que he conseguido decirlo y actuar en consecuencia, con miedo a equivocarme, a dañar a los que me rodean o simplemente a los cambios,... me he alegrado porque he conseguido estar bien conmigo misma y con los demás. Así que ánimo y sigue. Tu puedes!! (una de mis frases favoritas). Seguro que algo mejor te está esperando, así que vamos, a por ello!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que la mejor manera de comenzar una nueva etapa, es cortar con lo que nos retiene, con todo aquello que nos bloquea, claro que da miedo, pero es necesario asumir un riesgo sobre todo por nuestro crecimiento profesional y personal.

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!