Ofertas Fraude - Estefanía Borreguero Psicóloga -

lunes, noviembre 14, 2016


Buenos días a tod@s!!

¿Cómo llevan el árbol de navidad? XD digo yo que como ya están los turrones igual ya podemos poner el árbol y demás juguetes de navidad.

Bueno bromas a parte, estamos ya cerca de fechas navideñas, y al igual que verano, se presta a ampliar plantilla las empresas. Pero ciertamente, hay un tipo de oferta de empleo que da igual la estación siempre son iguales, e incluso podríamos decir que son un corta y pega en las ofertas de este tipo entre las diferentes empresas.


“Empresa en expansión, dedicadas al sector “X” busca personal para desarrollar una línea de productos “x”, ofrecemos alta remuneración, flexibilidad horaria, formación continua, buscamos personas con don de gente, saber estar, puntualidad…” ¿les suena?.

Pues bien, suelen ser ofertas de trabajo, que en su mayoría ponen cuánto podríamos ganar, ¿a que suelen ser bastante suculentos los salarios?, y entonces ¿dónde está el problema?, pues sencillo, suelen ser empresas que captan comerciales, hasta aquí todo bien, pero estos trabajos, su manera de “remuneración” es por objetivos...tanto tienes, tanto vale. Y el problema mayor, son contratos mercantiles y no lo comunican como tal. ¿cual es la diferencia entre un contrato mercantil y uno laboral?


Contrato laboral: Relación Empresa-Trabajador, hay una normativa laboral, hay una nómina donde la empresa paga nuestra seguridad social.

Contrato Mercantil: relación de Empresa a Empresa, Empresa a Autónomo, Autónomo a Autónomo. Problema, que nos pueden estar queriendo vender un falso autónomo. En la entrevista nos pueden llegar a comentar, si cubres este objetivo tienes un sueldo base de 900 euros, FALSO, no puede haber sueldo base, pues no hay una nómina como en el contrato laboral, y por supuesto que decir que al cubrir ese objetivo no es que te regalen ese dinero, es que con creces has cubierto ese dinero.


Con ello, no trato de asustarles, sino de prevenirles, es lícito ambos tipos de contratos, pues si, pero siempre deben estar informados de los pros y los contras, y en especial no nos quieran engañar en la entrevista.



Que tengan un hermoso mes de Noviembre :D!!



You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que buscar empleo hoy en día (bueno ya hace desgraciadamente bastante tiempo) es una odisea, y solo falta topar con este tipo de "fraudes". Si es que, es para que uno se desespere. (Aunque muchos días me de pereza, no sabéis lo que me alegra tener un trabajo estable hoy en día, visto lo visto..)
    Sinceramente, cuando estaba buscando empleo, aunque por suerte estuve poco tiempo, cuando veía ofertas de ese estilo, simplemente pasaba. No sé, soy una persona que necesita estar bien informada, y las ofertas de ese tipo les veo a simple vista con muchas lagunas informativas. Además, cuando veía o veo que las cosas las pintan demasiado "fáciles", sospecho al segundo.
    Es lamentable, que hoy en día, se aprovechen de las ganas que tiene la población de encontrar empleo, y de verdad de la buena, artículos como este pueden servir de gran ayuda a l@s que se encuentran en esa tesitura. Por lo que voy a compartirlo a la de ya.
    Un besote cielos

    ResponderEliminar
  2. Puf la gente se aprovecha muchísimo de las necesidades a los demás. Comercializan con las persona, porque esos comercializar el tiempo de alguien. Si no sirves pues que no te renueven, pero el tiempo invertido que te lo paguen y sobre todo que coticen por ti. En fin, que me enciendo :(

    ResponderEliminar
  3. ay me he quedado con cara de "que habla Lidia del árbol de navidad?" jajajja
    muy interesante cariño, como todos estos post que haces para ayudar.

    un beso enorme mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que las empresas no sean transparentes e intenten estafarnos...

    Si una empresa desea que sus trabajadores trabajen a comisión que lo digan claramente, hay personas que se dedican a ello y les va muy bien, pero esas personas saben claramente cuál es el tipo de contrato.

    Un besote!

    Carolina
    Be Petite

    ResponderEliminar
  5. De este tipo de trabajo hay mucho y como siempre hay que leer bien la letra pequeña y prestar mucha atención en la entrevista. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siempre que veo esas ofertas pienso que hay gato encerrado.
    Nadie da tan maravillosas condiciones nunca y menos en los tiempos que estamos y en España. Hay que ver que ganas de aprovecharse de la gente que está en paro tienen algunas empresas.
    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Los comentarios alimentan al blog, gracias por dejar el tuyo. No serán publicados comentarios que contengan enlaces. Gracias!